Cultura

Más de 6.000 personas visitan la exposición 'Territorio Sur' en el Museo Arqueológico

La Junta de Andalucía ha acogido en el Museo de Almería la exposición Territorio Sur que, organizada por MECA Mediterráneo Centro Artístico y auspiciada por el Museo, ha sido visitada por 6.379 personas en apenas 50 días. En esta muestra, inaugurada el pasado 10 de octubre por la delegada de Cultura, Isabel Arévalo, han participado 135 artistas andaluces con más de 130 obras, en disciplinas como pintura, escultura, fotografía, instalación, cerámica y vídeo-arte. Las ocho provincias andaluzas han estado representadas en la exposición, siendo muchas de las obras creadas ex profeso para la misma.

Según la delegada de Cultura de la Junta, Territorio Sur ha servido por un lado, "para revitalizar la convivencia y la comunicación entre la comunidad artística contemporánea andaluza". Éste objetivo se vio materializado en el encuentro y mesa redonda que se organizó entre todos los artistas y en el que se trataron asuntos como la situación actual del arte y la cultura, la necesidad de revitalizar la comunicación artística o el papel que ejercen los artistas en la sociedad actual, De otro lado, señala Arévalo "estimula a la sociedad a participar activamente en la cultura contemporánea, además de ofrecer visibilidad a los artistas andaluces". El director del Museo de Almería, Arturo del Pino, señala que la muestra "ha sobrepasado todas las expectativas del público posible" y que han sido "muchísimos los colegios e institutos que nos han visitado, donde no ha faltado la Escuela de Arte de Almería y la Universidad, incluidos los universitarios de Arte de Jaén".

Con los visitantes a esta muestra, que es la séptima que acoge el centro cultural, han sido más de 36.000 las personas que han visitado la 'Sala Temporal' del Museo en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios