Cultura

Una exposición de cómic sobre el lenguaje de signos llega el día 7 a El Ejido

El Centro Asociativo Municipal acogerá el próximo 7 de febrero una interesante exposición de cómic sobre el lenguaje de los signos. A partir de las cinco y media y hasta las ocho y media de la tarde, los ejidenses podrán disfrutar de una muestra que, organizada por la Asociación de Personas Sordas de El Ejido, ASOREJIDO, tiene como finalidad acercar el lenguaje de los signos a toda la sociedad, al tiempo que sensibilizar a los ejidenses sobre los problemas de comunicación que muchas veces sufren en su vida cotidiana las personas que padecen deficiencia auditiva.

Durante el desarrollo de esta actividad, la escritora granadina y miembro ASOREJIDO, Isabel de las Heras Vidal, presentará su libro Mundos Diferentes, un trabajo con el que trata de concienciar a través del cómic sobre las dificultades de las personas que padecen problemas de audición.

''Creo que será capaz de sensibilizar al público porque el mensaje es visual y debería ser claro y preciso. La idea va dirigida hacia la injusticia (con motivo de la discriminación de las Personas Sordas) y la eliminación de las barreras de comunicación", dice la escritora con respecto a su obra.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, se recuerda que "este colectivo dispone de un espacio en el Centro Asociativo Municipal en el que atiende a sus asociados y colaboradores". En esta misma línea, se ha destacado "el importante trabajo que se realiza desde esta asociación, que cuenta con una amplia programación anual de actividades que se realizan a lo largo del año y cuentan con la colaboración de Participación Ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios