Cultura

Dos grandes obras de teatro protagonizan las Jornadas del Siglo de Oro en mayo

  • 'César y Cleopatra' llegará a Roquetas y 'Don Quijote en la patera' a Almería y Vícar

La actividad cultural de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro continúa este mes de mayo con multitud de actividades para todos los gustos: visitas patrimoniales, exposiciones y, cómo no, representaciones teatrales. De hecho, dos grandes obras serán, sin duda, las protagonistas de este mes. César y Cleopatra, que se llevará a escena el próximo 7 de mayo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y Don Quijote en la patera, que se representará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar los días 13 y 20 respectivamente.

La primera de estas citas será en Roquetas de Mar con César y Cleopatra con un cartel de lujo, ya que entre su elenco se encuentran actores y actrices tan conocidos como Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, dos grandes de la interpretación en España, entre otros.

En esta obra de Emilio Hernández, César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, de la erótica del poder y del poder de la erótica, se reencuentran. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años.

Las entradas para esta representación, que tendrá lugar el 7 de mayo en el Teatro Auditorio de Roquetas a las 21:30 horas, tienen un coste de 15 y 20 euros y de solo 5 para los alumnos de Bachillerato.

Almería y Vícar también acogerán la obra Don Quijote en la patera de la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Esta representación, apta para todos los públicos, cuenta las aventuras del sin par Don Quijote de la Mancha, que atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. El caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho hará vivir al público una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y monstruos sin escrúpulos.

La representación tendrá lugar el 13 de mayo a las 10 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital para los alumnos de Secundaria; y el día 20 a las 11:30 en el teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios