Cultura

Los históricos Napalm Death actuarán el día 7 en la sala Jala Jala

Napalm Death es una banda histórica de los sonidos death metal y grindcore. Estos británicos fueron pioneros en el desarrollo de este estilo musical, que partió de una evolución del hardcore punk. Tras más de 30 años sobre los escenarios, llegan a Almería para presentar su disco Utilitarian, en el que continúan explotando el estilo que les ha hecho mundialmente famosos.

Napalm Death comenzaron a tocar a mediados de los 80 en Birmingham con una formación y un estilo bastantes diferentes a los actuales, con Mick Harris a la batería, Justin Broadrick a la guitarra y Nik Bullen al bajo y a la voz. Juntos grabaron la cara A de Scum en 1986, más tarde abandonarían el grupo Broadrick (guitarra) y Bullen (bajo y voz) entrando en el grupo Bill Steer (guitarra), Jim Whitely (bajo) y Lee Dorrian (voz).

Esta seria la formación que grabaría la cara b de Scum en 1987 y por fin saldría a la luz este primer y original trabajo de esta banda Un LP anticomercial con el que empezarían a darse a conocer.

Junto a estos históricos, sobre el escenario de la sala Jala Jala estarán Velocidad Absurda, Desnino/Entierro y Onomasy. El concierto es el jueves, 7 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la sala Jala Jala. Las entradas valen 18 euros, si se compran anticipada; y 22 euros en taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios