Cultura

La improvisación llega a Clasijazz con 'Estufa de leña contemporánea'

  • El proyecto es un dialogo surgido entre el músico y compositor A.L. Guillén, la artista visual Rocío Lara y el poeta Rubén Martín

Estufa de Leña Contemporánea inaugura hoy jueves 15 de septiembre , a las 22 horas el III Ciclo de Improvisación Libre y Música Experimental de Clasijazz, que volverá a traer a la ciudad a grandes músicos de la escena del mundo de la Improvisación Libre, la Música Experimental, y la Música Contemporánea.

Estufa de Leña Contemporánea es un diálogo surgido del encuentro casi fortuito entre el músico A.L. Guillén, la artista visual Rocío Lara y el poeta Rubén Martín. Un triángulo de fuego cruzado entre la música, la imagen y la palabra que hace que confluyan en una vertiginosa y efímera experiencia plurisensorial. Para esta noche contarán con un invitado muy especial : el músico experimental granadino Dalverme.

La formación la componen A.L. Guillén, compositor y multiinstrumentista nacido en Granada en 1975, fundador de Sefronia -dúo de Pop en Oposición que mantiene con Angelina Olea-, el trío de noise-free-experimental rock Les Rauchen Verboten , o el proyecto de improvisación contemplativa Alondra Satori.

Así mismo produce desde su hiperfuncionante estudio almeriense La Antena Noética, diversas y eclécticas grabaciones en solitario. Programador de los ciclos de música experimental Morada Sónica e Improvisación Libre Clasijazz, ambos en Almería. Es el fundador del sello-colectivo Gruppo Ungido.

Rocío Lara es artista e investigadora nacida en 1992 en Lucena (Córdoba). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 2014, inició su investigación en torno a la figura del artista, cineasta e inventor granadino José Val del Omar como parte de su Trabajo Final de Grado. El estudio de este artista le ha llevado a colaborar en diversos eventos relacionados con su figura tales como los homenajes realizados en octubre de 2014 y 2015, o el Seminario Val del Omar: la Gravedad y la Luz del Festival Primavera Cinemística en 2015. Se especializó en el área de la Educación Artística cursando el Máster de Artes Visuales y Educación, un Enfoque Construccionista.

Rubén Martín es poeta y traductor de poesía nacido en Granada (1980). Es autor de los poemarios Radiografía del temblor (Renacimiento, 2007), Locos de altar (Alea Blanca, 2011) y Sistemas inestables (Bartleby, 2015).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios