Cultura

El día 31 se hará una ruta literaria guiada por Vélez Rubio y Vélez Blanco

El próximo sábado, 31 de mayo, la Biblioteca Villaespesa de Almería organiza una ruta literaria guiada por Vélez Rubio y Vélez Blanco para conocer los sitios en los que está ambientada la novela Tu eres la Estancia.

La acción de la novela transcurre en gran parte, en los Vélez de los siglos XVI y XVII. Se leerán fragmentos y se recorrerán parajes inolvidables en compañía de guías locales. La salida en autobús será a las 8:30 horas y el regreso a las 18:30 horas. El transporte cuenta 10 euros y 14 euros el desayuno y el almuerzo. Las inscripciones hay que hacerlas en la Biblioteca Villaespesa. Las plazas son limitadas.

La ruta contempla a las 10 horas subida en autobús a la umbría del Parque y visita a la ermita de la Virgen de la Cabeza en María. A las 11:15 horas, visita al Castillo de Vélez Blanco.

A la 12:15 horas, se hará un Paseo por Vélez Blanco con visita a San Luis, Caños de Caravaca, Iglesia Parroquial y barranco de la Canastera. Tras el almuerzo en restaurante La Morena, a las 16:30 horas, visita al Museo Comarcal Miguel Guirao. Luego paseo por Vélez Rubio, concretamente por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Vélez Rubio. Finalmente habrá una visita a la Carrera del Mercado: Iglesia de San José, Palacio de las Catequistas y Convento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios