Cultura

‘El mentiroso’ y ‘The Primitals’, oferta cultural para este viernes y sábado en Vera

  • Ambas obras se representan en el Auditorio Ciudad de Vera con comienzo a las 21:00 horas

‘El mentiroso’ y ‘The Primitals’, oferta cultural para este viernes y sábado en Vera

‘El mentiroso’ y ‘The Primitals’, oferta cultural para este viernes y sábado en Vera

El Auditorio Municipal Ciudad de Vera se prepara para un intenso fin de semana en el que será escenario de dos representaciones teatrales dentro del programa ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veratense.

Son dos propuestas, una, ‘El mentiroso’, de la compañía madrileña MDM; la otra, la comedia musical ‘The Primitals’, a cargo de otra compañía madrileña, Yllana.

‘El mentiroso’, de MDM, se incluye además en el Circuito ‘Ven al Teatro’ de la Diputación Provincial de Almería. Con esta representación, la compañía realiza una adaptación libre de la obra homónima de Carlo Goldoni, en la cual su protagonista, Lelio, un veneciano que ha pasado años fuera de casa, regresa a Venecia junto a su criado Arlecchino.

Una vez allí, cortejará a Rosalba, la hija de Lindora, y Arlecchino a su criada Dorina, sin decirles la verdad sobre quienes realmente son. Mientras tanto, Florencio ama en silencio a Rosalba. Esto le permite a Lelio inventar historias fabulosas y convencer a Rosalba de que desea casarse con ella. Las mentiras los llevan a problemas cada vez más profundos con las jóvenes y su propia madre, la señora Zulmira.Esta obra se representará este viernes 16 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Ciudad de Vera.

Por otro lado, ‘The Primitals’ se incluye en el Circuito de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Aquí, Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

‘The Primitals’ es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria, con chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capela y un vanguardismo ancestral.

Esta segunda obra del fin de semana tendrá igualmente por escenario el Auditorio Municipal Ciudad de Vera y tendrá lugar el sábado 17 de octubre, también a las 21:00 horas.

Tanto para una obra como para la otra, la entrada, a 7 euros, se puede adquirir en la página web www.giglon.com o de forma anticipada en el Convento de la Victoria de Vera a 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios