Cultura

La Alcazaba inicia el nuevo año con tres visitas temáticas

  • Hoy se incluye el itinerario '(Re)encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba'

Un grupo de estudiantes durante una visita a la Alcazaba Un grupo de estudiantes durante una visita a la Alcazaba

Un grupo de estudiantes durante una visita a la Alcazaba / Diario de Almería

Comentarios 0

El programa de actividades navideñas de la Alcazaba de Almería concluye esta semana con tres visitas temáticas y con la salida de la tradicional cabalga de los Reyes Magos desde el Conjunto Monumental. La oferta cultural y de ocio de la Alcazaba incluye un taller infantil y nuevas ediciones de algunos de los itinerarios guiados más demandados. El delegado de Cultura, Alfredo Valdivia, señala que el objetivo de estas propuestas es “difundir los valores del patrimonio histórico y de las investigaciones arqueológicas entre los niños y niñas, compaginar el aprendizaje con la diversión, y acercar la Alcazaba al público familiar”

Para ellos está destinada la visita teatralizada Una gozada de Alcazaba que tendrá lugar mañana viernes, 4 de enero, a las 11:30 horas. De la mano de los personajes Amina, Drisia, Baraka y Alí, los participantes conocerán como se vivía en la Almería de hace 1.000 años. Es necesaria la reserva previa y se recomienda, en el caso de los bebés, utilizar algún sistema de porteo en lugar del carrito. Esta actividad se realizará el domingo, 13 de enero, para los miembros de la Asociación de Autismo DÁRATA, dentro del programa de colaboración con entidades y colectivos por un sociedad más inclusiva.

Hoy jueves, 3 de enero, a las 11 horas, la cita es con el itinerario [Re]encuentro con el pasado. Mujeres tras los muros de la Alcazaba, un recorrido por las huellas femeninas conservadas en la Alcazaba a través de la poesía y la música.

El sábado 5, a las 12 horas, serán los informadores culturales del Conjunto Monumental los que guiarán la visita a la fortaleza medieval para mostrar su historia y su arqueología. La ruta no necesita reserva previa y se repetirá todos los sábados de enero a la misma hora. Un año más, la Alcazaba cerrará sus puertas el día 5, a las 16 horas con motivo de la salida de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios