Cultura

Dos películas y un corto cierran hoy el Almería International Western Film

  • Esta noche se entregan en el Apolo los premios de la cuarta edición del Festival Gran éxito en el estreno de 'La flor de Lis' de Joaquín Ortega

La cuarta edición del Almería International Western Film Festival concluye hoy sábado con la proyección de las últimas películas a concurso. En el Teatro Apolo a las 12 horas se proyectará el corto español Once Upon a Time in the Border de Álvaro Hernández Blanco y luego seguirá Prey For Death de Rene Pérez. Ya por la tarde se proyecta Six Bullets to hell dirigida por Tanner Beard y Russell Cummings.

Prey For Death está dirigida por Rene Pérez y cuenta en el reparto con Connor Trinneer, Robert Koroluck, Nadia Lanfranconi, Jay Kwon y Leia Pérez.

Baron Emerson utiliza su vasta riqueza para viajar por el mundo y cazar. Él no caza animales, caza guerreros. El Barón llega a la frontera americana y está buscando a su próxima presa, un pistolero forajido llamado Chamberlin, que está en la cárcel y al que espera la horca. El barón se encarga de que Chamberlin sea liberado para poder cazarle como un animal en un sangriento juego de vida y muerte en el salvaje oeste.

La otra película de hoy es SixBullets to Hell de Tanner Beard y Russell Cummings.

Cuando la esposa de un granjero es brutalmente violada y asesinada por el bandido despiadado Bobby Durango y su banda de asesinos, Billy Rogers vuelve a su vieja pistola y empieza a darles caza uno a uno. Ambientada en la década de 1880, Six Bullets to hell es una película del oeste que trae el verdadero sabor de los viejos spaghetti westerns.

Ayer viernes se proyectó el corto San La Muerte de Adrián Sperky, la película americana The Retrieval de Chris Eska, The Virginian de Thomas Makowski y luego fue el estreno de la película española La Flor de Lis, una cinta dirigida por Joaquín Ortega que junto a varios miembros del reparto estuvo presente en el Apolo. Esta película tiene varias secuencias rodadas en Abla. El estreno tuvo una buena asistencia de público.

Recordar que el primer día del Festival se proyectó el corto The Gunfighter de Eric Kissack y las películas Forajidos de la Patagonia de Damián Leibovich, Dead in Tombstone de Roel Reine y Exit Humanity de John Geddes.

Este Festival cuenta con la colaboración y apoyo de ASHAL, Boreal Seguridad, Cajamar-Caja Rural, MacDonals, Taberna Entrefinos, Entremares Cervecerías, Hotel La Perla, Hotel Nuevo Torreluz, Hotel Costasol, Estudio 9 Cine y TV, Pako Manzano Fotógrafo, Copysur, Becar Producciones, Arma Energy, Lokai, Polarisse Films y Balabak.es.

Esta noche a las 19 horas tendrá lugar la clausura del Festival con la entrega de premios a los galardonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios