Literatura

El periodista y escritor Fermín Bocos presentará su nuevo libro en Almería

  • 'Algo va mal' es un thriller que parte de la aparición del cadáver de un magnate de los medios de comunicación

El periodista y escritor Fermín Bocos presentará su nuevo libro en Almería

El periodista y escritor Fermín Bocos presentará su nuevo libro en Almería

Fermín Bocos, famoso periodista y escritor, estará este jueves 8 de abril en Almería para presentar su última novela, Algo va mal, un thriller trepidante que traspasa las barreras de la ficción. Será a las 17:30 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), en la Rambla Obispo Orberá, 23.

"«Algo va mal. Aquí hay algo que no cuadra», dijo el comisario encargado del caso señalando uno de los dos cuerpos que aparecían en la foto con el rostro desfigurado por el impacto de una bala". De esa premisa parte la novela que narra con maestría la aparición del cadáver de Cosme Damián, magnate de los medios de comunicación y director del influyente El Diario. Su cuerpo aparece en su habitación de hotel en Ámsterdam la víspera de una de las elitistas reuniones internacionales del Club Bilderberg a la que iba a asistir. 

Una vez más Diario de los libros de Diario de Almería acerca a la sociedad almeriense los mejores escritores del momento, en un evento totalmente gratuito y que se celebrará cumpliendo todas las normas sanitarias como el uso de mascarillas, distancia interpersonal y uso de gel hidroalcohólico.

'Algo va mal', de Fermín Bocos. 'Algo va mal', de Fermín Bocos.

'Algo va mal', de Fermín Bocos. / Diario de Almería

Un periodista y escritor de gran prestigio

Fermín Bocos (1949) nació en Santander. Ha dirigido y presentado diversos informativos y programas de actualidad tanto en emisoras de radio como en televisión. Ha sido profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y es columnista político de la agencia Europa Press. 

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y entre otros premios ha recibido el «Ondas», el Ciudad de Barcelona, el del Club Internacional de Prensa, el «Víctor de la Serna», el Premio de la Asociación de la Prensa de Cantabria, el Micrófono de Oro concedido por la Federación de Radio Televisión de España o el Premio APM al Mejor Periodista del Año.

Ha publicado las novelas El libro de Michael (1998), El resplandor de la gloria (1999), La venganza de Byron (2005) y El informe San Marcos (2009). En el ámbito del ensayo, es el autor de Tecnología bélica y censura en la Guerra del Golfo y Ellas (en coautoría con otros escritores) y el libro de viajes Viaje a las puertas del Infierno (2015).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios