Cultura

Unas 8.000 personas hicieron cola en Roquetas para el casting de 'Exodus'

  • Hoy se hará otro casting en el Pabellón Moisés Ruiz para niños y niñas entre 1 y 12 años

María Ángeles García, Rocío Sánchez y María José Torres se mostraban ayer muy contentas después de estar cinco horas en una larga cola para participar en el casting para elegir la figuración de la película Exodus que Ridley Scott rodará en otoño en Almería. Las tres habían sido preseleccionadas en el casting celebrado en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar.

Ninguna de las tres tiene experiencia en el mundo del cine, pero les hacía ilusión participar en un rodaje de tanta importancia. María Ángeles estudia Psicopedagogía y trabaja en un centro comercial, Rocío es nutricionista y María José Torres es profesora.

Más contentos si cabe se encontraban las familias Quarshie, Osei Asibe y Yeboah, afincadas en Roquetas de Mar, pero naturales de Ghana. Diez de sus miembros fueron preseleccionados en el casting. La espera desde las cinco de la madrugada había merecido la pena. "Ahora lo importante es que en la selección definitiva para la película nos vuelvan a elegir", comentaban.

Cheikh, Moussa, Khady y Papa, todos nacido en Senegal, pero afincados en Roquetas, esperaban en la cola su turno. "Vamos a probar suerte y a ver si nos eligen". Raquel Ruano, mujer vinculada al cine se presentó al casting. "De momento me han preseleccionado. Me hace ilusión poder participar en un rodaje que hará historia para Almería. De momento cabe esperar y ver si definitivamente me llaman para la película".

Para pareja curiosa en este casting la formada por Heidi Elorriaga y Alexandro Mangini. Ella de origen vasco aunque nacida en Bolivia y él un excamionero italiano. Ambos pasan largas temporadas en la Cala de San Pedro y son los hippies del siglo XXI. "Espero que podamos trabajar en la película, les ha llamado la atención nuestras rastas".

La concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega, que estuvo toda la mañana en la Escuela de Música, subrayó el excelente comportamiento de los participantes y subrayó que no hubo ningún incidente por lo que recibieron la felicitación de la organización del casting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios