Cultura

Una serie internacional para la BBC se rodará en Adra

  • La grabación será los días 4 y 5 y empleará a 300 personas entre técnicos, actores y figurantes

La ciudad de Adra ha sido escogida por las productoras National Geographic y Channel 4 como escenario de una serie internacional para la BBC dirigida por Peter Kosminsky, que se emitirá los próximos meses en varios países. Concretamente la grabación se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela (Centro Cultural).

Este hecho supone una gran oportunidad para el municipio abderitano, ya que además de la publicidad, difusión y promoción que se le dará a Adra a nivel internacional, durante los días de rodaje, participarán más de 90 técnicos y más 220 personas entre actores y figurantes.

El Ayuntamiento de Adra quiere solicitar la colaboración ciudadana en esta importante oportunidad para la ciudad, así como pedir disculpas por las posibles molestias que pudiera ocasionar.

Como consecuencia de esta grabación, la Policía Local realizará una reordenación del tráfico. Se producirá una restricción de estacionamiento los próximos días 4 y 5 de octubre en Natalio Rivas (tramo comprendido entre Paseo de Los Navegantes y y Calle Cuesta del Correo) y Calle Carril de Cuenca (tramo comprendido entre Natalio Rivas y calle Asturias). Para los desvíos del tráfico se utilizará la Calle Buenavista, entre Zacatín y Rambla de las Cruces.

Además, se realizarán cortes de tráfico en el tramo de Natalio Rivas comprendido entre Paseo de Los Navegantes y Cuesta del Correo, con aperturas intermitentes al tráfico rodado durante los momentos de la grabación. Estos cortes intermitentes tendrá lugar el martes día 4 de octubre, entre las 12:00 y las 23:00 horas y el miércoles, día 5 de octubre, entre las 11:00 y las 22:00 horas. Desde el lunes día 3 (hasta la finalización, el miércoles día 6) se reserva parte de los estacionamientos de la zona portuaria para los camiones de la productora cinematográfica por lo que se ha señalizado la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios