Cultura

Los seguidores de los videojuegos y el manga disfrutan en el Auditorio con ‘Almería On Game’

  • Cientos de personas han pasado durante dos días en un evento que ha contado con torneos, talleres, scape room, exhibiciones y actuaciones

Otras de las actividades celebradas en el Maestro Padilla.

Otras de las actividades celebradas en el Maestro Padilla.

Si el Auditorio Municipal Maestro Padilla colgaba el cartel de entradas agotadas el pasado fin de semana con Ara Malikian y El Cascanueces y casi hizo lo propio con Un Cuento de Navidad de Farrucos y Fernández, en los últimos dos días, el martes 6 y miércoles 7 de diciembre, abrió sus puertas a una propuesta totalmente opuesta, pero complementaria para seguir llegando al máximo de públicos distintos posibles, como la celebración del salón Almería On Game, con lo mejor de los videojuegos, del manga y de la cultura alternativa de fuerte influencia asiática, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El Auditorio se dividió en seis zonas principales. Una para talleres, otra para cosplayers, otra Nextgen, una cuarta de videojuegos y juegos de mesa, una quinta de conferencias y el escenario del propio espacio.

En la zona de talleres, por ejemplo, estos dos días se han celebrado sesiones sobre Hamabeads, Poros de League Of Legends, dibujo libre, grullas de origami, de creación de llaveros personalizados o de Papercraft Genshin Impact. Por su parte, la zona de cosplayers fue la escogida para los ‘meet and greet’ con artistas invitados como Jack Wise, Annabelle, Nay Góngora, Zippy, Kokomi Eternity, Noa Cosplay…, entre otros y también para hacer gala del frikismo con celebración de bodas.

En la zona de conferencias se abordaron temáticas como el propio cosplay, la creación de armaduras, la presentación del juego 100% almeriense idóneo para contener el deterioro cognitivo, edición de fotografía, masterclass de maquillaje con Chaoko o charlas sobre Japón o la Academia Lumen.

Las zonas NextGen y de videojuegos han centrado el interés de los más competitivos, con torneos de Dragon Ball Fighter Z, Magic the Gathering, Fifa 23, Tekken 7, Guilty Gear Strive, Smash Ultimate, Akedos Ultimate Arcade Warriors o desafíos Pokemon y cartas Pokemon, además de scape room mientras que, por último, en el escenario ha habido numerosas actuaciones de K-Pop con Rin o Berry, además de concursos de breakdance o cosplay.

El organizador, José Guerrero, se mostraba satisfecho porque “han sido diez horas diarias de actividades que hemos preparado con mucha ilusión y trabajo”, esperando que la cita se consolide como una propuesta alternativa.

También los participantes en esta Almería On Game se mostraban satisfechos con las actividades que se han programado durante dos días en el Auditorio Maestro Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios