La semana empieza a la baja, si bien los recortes son poco significativos. Buena parte de la atención estará en los bancos centrales, con las reuniones de la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

El índice Shanghai Composite (-0,96%) registró su séptima sesión a la baja de las últimas diez, situándose como el único de los principales índices globales con pérdidas (-1,53% YTD). La renta variable china no reaccionó positivamente al repunte de las ventas minoristas (+33,8% interanual) y producción industrial (+35,1% interanual) en febrero, en parte explicado porque compara con las fuertes caídas de febrero 2020. El avance de las ventas minoristas fue de un 3,2%, significativamente inferior al crecimiento de un 8,1% de la producción industrial, refleja la débil recuperación de la demanda interna y el mayor impulso del sector exterior.

Aumenta la preocupación sobre el repunte de los casos de covid-19 en algunos países como Italia e India, mientras que en EEUU continúan moderándose los contagios. AstraZeneca se enfrenta, además, a una creciente controversia que ha llevado a varios países (Alemania, Francia, Italia y España) a limitar su uso, lo cual podría suponer otro retraso en la campaña de inmunización en la UE frente a los mayores avances en EEUU y Reino Unido.

En España, el Íbex 35 cayó un 0,11% hasta 8.635 puntos, rompiendo la tendencia de cinco jornadas al alza. Acciona (+3,97%) se ha visto beneficiada por la paralización de la reforma del sector eléctrico en México.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios