Carta del Director/Luz de cobre

Campaña 2022-2023: Buenas perspectivas

Fruit ha destacado por la confirmación permanente de las grandes comercializadoras de clientes, para cerrar en la medida de lo posible contratos

FRUIT Attraction, la feria agrícola de Madrid que finalizó hace unos días, ha servido para confirmar las buenas perspectivas que el sector hortofrutícola de la provincia tiene de cara a la campaña que ahora se inicia. Aunque el término campaña cada vez está más superado, en un sector que mantiene producción todo el año o la busca en otras latitudes para cumplimentar y satisfacer a los clientes, lo cierto es que la guerra de Ucrania y sus consecuencias inflacionistas dejan en Almería un poso de excelentes posibilidades y opotunidades que, ojalá, se cumplan. Los altos precios del gas y la electricidad dejan maniatados a los holandeses, competencia directa de Almería, y abre de par en par las puertas a la producción, más barata pese a los incrementos de costes, de esta tierra. Fruit ha destacado por la confirmación permanente de las grandes comercializadoras de clientes, para cerrar en la medida de lo posible contratos, y asegurarse que las hortalizas de Almería no falten en los lineales de los supermercados y grandes superficies de Europa. Esto tiene un precio y, por suerte para los agricultores, elevado.

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