Opinión

carolina lafita

Gracias

A productores, patrocinadores, restauradores, cocineros, camareros, hosteleros y ciudadanos en general

A LMERÍA ya es Capital Española de la Gastronomía en 2019. Todo esfuerzo debe tener su recompensa y la nuestra ha sido conseguir un galardón para el que muchas son las llamadas y sólo una la elegida. Y ha sido Almería. Y lo ha sido porque todos los almerienses hemos remado en la misma dirección, como ya sucedió en el año 2005 con los Juegos Mediterráneos.

Por este motivo, es el momento de dar las gracias. GRACIAS, con mayúsculas, a todos los que han creído en el proyecto, a los que han sumado con aportaciones, sugerencias y críticas, siempre constructivas. Gracias a las administraciones porque hemos sido capaces de remar juntas en la misma dirección, gracias al equipo del Área de Promoción de la Ciudad y a la Empresa Municipal Almería Turística y, por supuesto, gracias al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que fue quien primero creyó en esta aventura.

Gracias a productores, patrocinadores, restauradores, cocineros, camareros, hosteleros y ciudadanos en general que se han creído capaces. Nos hemos creído capaces porque lo somos. Con todos estos apoyos hemos logrado la mejor candidatura de la historia, tal y como ha reconocido el presidente del jurado de la organización de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín.

Y si hemos sido los mejores candidatos, ahora tenemos que demostrar que también vamos a ser la mejor Capital Española de la Gastronomía. Así que, sin pausa, hemos empezado ya a trabajar en el mejor programa posible para 2019. En enero comienza un nuevo reto: ser los mejores embajadores de la gastronomía española en el país que mejor se come.

Conscientes de que nada sale sin esfuerzo, contamos con todos para hacer de nuestra ciudad un referente gastronómico nacional y, por qué no, internacional. Por lo pronto, Almería ha sonado en solo dos días como referencia informativa en 55 medios de comunicación, muchos de ellos digitales, lo que ha permitido que nuestro proyecto llegue a casi 44,5 millones de personas. Esta difusión, de haberse pagado, bien podría haber supuesto cerca de 1,2 millones de euros, tal y como nos han asegurado desde la organización. Y si esto es ya un premio, no podemos quedarnos aquí. Vamos, con fuerza, a seguir trabajando porque empieza el reto de verdad.

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