San Antonio de Padua

Almería capital siempre le ha tenido una gran devoción y fervor, tres de sus barrios lo tienen como Santo Patrón

Hoy, 13 de junio, en plena ola de calor climático y geopolítico internacional, y en el ecuador de las elecciones al Parlamento de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que coincide con la celebración del Día del Corpus Christi, el Amor de los Amores, no por ello dejamos de celebrar la festividad litúrgica del Doctor evangélico San Antonio de Padua, que consagró su vida al ministerio de la caridad y de la predicación sagrada, distinguiéndose por su popular elocuencia, por su santidad de vida y por las gracias y signos extraordinarios con que Dios enriqueció su existencia terrenal.

Almería capital, como en todo el orbe cristiano, siempre ha tenido una gran devoción y fervor a San Antonio, cuyos tres barrios lo tienen como Santo Patrón, saliendo en procesión de alabanza por la feligresía: en Ciudad Jardín, coadyuvado por la Cofradía del Encuentro, entre las fragancias a galanes de noche y jazmines desde la Iglesia parroquial de San Antonio; en la Iglesia de Santa María Magdalena en el Barrio de Los Molinos con su capilla dedicada al Santo con la participación de la Cofradía de la Coronación; y en la Iglesia parroquial de San Agustín, anterior convento franciscano, en pleno centro de la ciudad junto a la Rambla de Alfareros, con el siempre recuerdo en la infancia acompañar a mis tías maternas Rafaela, María y Francisca, en las largas filas de devotos llevando ramilletes de cera encendida por los aledaños del Paseo de Versalles, organizada la procesión tras la diáspora preconciliar por la Cofradía del Silencio. Sin dejar de mencionar, la imagen sagrada de San Antonio que se encuentra al culto en la entrada a la capilla del Santo Cristo de la Escucha en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de gran devoción popular.

San Antonio fue un hombre fiel a su vocación, trabajando de forma incansable en la difusión del Evangelio, pero al mismo tiempo, acepta en sí mismo ese Evangelio, dejándose transformar por la acción de la gracia divina hasta alcanzar la medida de la santidad, recorriendo el camino marcado por las Bienaventuranzas, esencial para encontrarse con la plenitud de la vida en Dios y con el prójimo.

Al menos, hoy es un día grande en el calendario litúrgico para felicitar a todos los Antonios y Antonias, y, especialmente, a nuestro Obispo diocesano Antonio Gómez Cantero, al director de este medio de comunicación Antonio Lao, y al presidente de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor Antonio López Tarifa. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios