Las ocupaciones

07 de julio 2025 - 03:09

Me han mandado un “meme” en el que se demuestra la vergüenza de país en el que estamos viviendo desde hace algunos lustros. En el mismo vemos a un par de policías que están controlando las sillas de playa con las que las bañistas están ocupando medio metro de arena. Los caballeros, con uniforme y pistola al cinto, te levantan la silla y encima te multa por ocupación de un trozo de costa que se dice, o se decía que es de todos los españoles. En un país con miles de kilómetros de arenas blancas y negras, bañadas por las aguas de mares y océanos, no se puede ocupar medio metro durante unas horas de la mañana, ahí está la policía para evitarlo, pero sí se puede ocupar una casa, un piso, una vivienda, días, semanas, meses y años, y la policía, la que levanta la silla de la playa por ocupación ilegal de la arena, ni aparece, ni se le espera.

Si esto no es una vergüenza, ya me dirán ustedes lo que es.

Si se le ocurre ocupar con su coche una plaza de aparcamiento con vado, aparece la policía, viene una grúa, se lleva el coche, y le ponen una multa gorda. Pero si le ocupan su casa, durante días, semanas, meses y años, agua y ajos, y encima tiene que seguir pagando el agua y la luz que usted no gasta. Pero no, este país no es de vergüenza.

Si decide ir a darse un baño a una playa del parque natural de Cabo de Gata, le van a cobrar por aparcar su coche (el negocio es el negocio), y si está lleno el aparcamiento, otros han llegado antes, lo van a mandar de nuevo a su casa, esperando que mientras tanto no se la hayan ocupado, porque usted no va a poder mandar a los ocupantes a la calle. Se quedará sin playa y sin casa. Pero, ¿cómo dice usted que este país es una vergüenza? hombre de Dios.

Así podríamos dejar aquí otros muchos ejemplos donde se demuestra que, si no hemos perdido la olla en España, poco nos falta para ello. Venimos hablando años de la ocupación que sufrimos, oímos a políticos sobre el tema y no reparamos en lo que de verdad viene ocurriendo en este país, pero nos llega un “meme”, con una imagen que ya se vio el año pasado y se nos abren las carnes ante la estupidez de los políticos que nos gobiernan, y ante algunos de los razonamientos que usan los ediles en los salones de plenos de nuestros ayuntamientos almerienses. Pero no somos una país de vergüenza, no, eso lo deben tener ustedes muy en cuenta.

stats