Almanzora

Albanchez ya cuenta con una pasarela peatonal en el Barranco de Los Perales

  • La Junta ha dado respuesta a esta demanda vecinal y ha acerado cien metros del trayecto y ya trabaja en hacer lo propio con 400 más

Albanchez ya cuenta con una pasarela peatonal en el Barranco de Los Perales

Albanchez ya cuenta con una pasarela peatonal en el Barranco de Los Perales

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de seguridad vial que se han realizado en la travesía de la A-1100 a su paso por Albanchez. Concretamente, se ha construido una pasarela peatonal junto a una obra de fábrica existente en la citada carretera, sobre el Barranco de Los Perales, así como 100 metros de acerado, que conectan la pasarela con las viviendas más próximas en la margen derecha. El acerado, de 2 metros de ancho, se ha realizado con baldosa hidráulica sobre solera de hormigón HM-20 de 10 centímetros de espesor.

La Junta de Andalucía ha invertido 45.885 euros en estas obras, muy demandadas por el Ayuntamiento y vecinos del municipio, ya que la travesía no contaba con ningún tipo de itinerario peatonal para la circulación segura de peatones a lo largo de la misma.

Eloísa Cabrera ha mostrado su satisfacción de poder ir dando respuesta a las necesidades y peticiones de los municipios de la manera más rápida posible y ha incidido en que la seguridad vial y la mejora de la red viaria son prioritarias para el Gobierno andaluz “porque estas mejoras suponen salvar vidas”.

Proyecto redactado para continuar

La delegada también ha presentado al alcalde de Albanchez, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, el proyecto que completa la actuación anterior y que consistirá en la ejecución de unos 400 metros de acerado restante para cubrir toda la longitud de la travesía, así como la ejecución de un nuevo paso de peatones en la intersección con el vial municipal y la ampliación con una nueva pasarela peatonal junto al puente en la rambla del Pozo, permitiendo así segregar el tráfico rodado de la circulación de personas en el mismo, dando continuidad al acerado proyectado.

El proyecto, cuya redacción se ha finalizado recientemente, también contempla la mejora del alumbrado público con la instalación de báculos que sustituirán a los existentes, ya obsoletos y una canalización de reserva para la instalación de futuros servicios. Con su ejecución, las obras finalizarán una actuación global de mejora de la seguridad vial en la travesía de Albanchez.

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Andalucía en Marcha, el programa que la Junta ha previsto para ejecutar inversiones en el periodo 2020-23 y en el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha apostado por la seguridad vial y la mejora de la red de carreteras en el conjunto de la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios