Levante

Antas vive un intenso fin de semana entre perros y perdices

  • La localidad ha acogido la I Feria de la perdiz con exhibiciones y concurso y también un concurso canino puntuable para el Campeonato de Andalucía que congregó a más de 50 perros de toda Andalucía, Murcia y Alicante

Momento del concurso canino que tuvo lugar este pasado domingo.

Momento del concurso canino que tuvo lugar este pasado domingo. / (Antas)

El municipio de Antas ha vivido un intenso fin de semana con dos eventos en los que los animales han sido los grandes protagonistas: perdices y perros. Y es que la localidad ha acogido la I Feria de la perdiz que se celebró el sábado y el domingo con exhibiciones a partir de las doce del medio día en la Era del Lugar y que concluyó el domingo con el concurso de perdices a partir de las cuatro de la tarde y cuyo ganador obtuvo un jamón.

También el domingo se celebró un concurso canino en la era del lugar a las once y media de la mañana. Más de 150 perros se inscribieron en este evento puntuable para el Campeonato de Andalucía y que estuvo autorizado por la Real Sociedad Canina de España.

Perdices que se han exhibido en la I Feria de la perdiz de Antas. Perdices que se han exhibido en la I Feria de la perdiz de Antas.

Perdices que se han exhibido en la I Feria de la perdiz de Antas. / (Antas)

Perros venidos desde Málaga, Granada, Almería, Murcia y Alicante se dieron cita en un evento multitudinario que también fue toda una fiesta para el pueblo ya que ambos eventos atrajeron a muchos vecinos de toda la comarca para disfrutar de las dos competiciones. 

La exhibición de perdices también contó con una alta participación en la que se pudo disfrutar de tres granjas que presumieron de su muy distintos y bellos ejemplares. "Y el domingo concluyó con el concurso de perdices organizado por nuestro paisano Jesús el Kuco", explican en redes sociales el Ayuntamiento de Antas.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la participación vecinal y ha querido agradecer también la donación realizada por la empresa "Naranjas Jimenez", "que ha permitido que todos los participantes se lleven un delicioso recuerdo de su paso por Antas" al recibir una bolsa de naranjas..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios