ALMERÍA | Temporal

Aviso amarillo en la madrugada de este lunes en Los Vélez y el Valle del Almanzora por temperaturas de hasta -4ºC

  • La cota de nieve se sitúa por encima de 900-1.000 metros

Estampa que presentaba hoy la vertiente almeriense de Sierra Nevada Estampa que presentaba hoy la vertiente almeriense de Sierra Nevada

Estampa que presentaba hoy la vertiente almeriense de Sierra Nevada / Rafael González (Abla)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar el aviso amarillo en la madrugada de este lunes en las provincias de Jaén y Granada por bajas temperaturas que pueden alcanzar los cuatro grados centígrados bajo cero. 

Según detalla en su página web, las alertas se activan hasta las 9,00 horas en las comarcas de Segura y Cazorla en Jaén, Guadix y Baza en Granada, y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería. Para el conjunto de la región se esperan cielos nubosos en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables e intensas a primeras horas en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho de Gibraltar, donde son probables tormentas ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones durante el día; predominando los cielos poco nubosos en el resto. 

Además, la cota de nieve si sitúa por encima de 900-1000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con heladas en amplias zonas del interior oriental y sierras del resto; máximas sin cambios o en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Vientos de componente norte en la mitad occidental y variables en el resto. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios