El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido clausura la mezquita del imán que fue expulsado

  • El consistorio dio 24 horas a sus responsables para que cesara la actividad en un local que no cumple la normativa

  • El marroquí de 40 años fue devuelto a su país de origen el pasado miércoles por su proceso de radicalización

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, anunció esta mañana la clausura de la mezquita Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, anunció esta mañana la clausura de la mezquita

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, anunció esta mañana la clausura de la mezquita / Anyo

El Ayuntamiento de El Ejido ha clausurado, por no cumplir con la normativa, el local en el que venían reuniéndose distintas personas de religión musulmana en torno al imán que el pasado miércoles fue expulsado de España por su proceso de radicalización yihadista. El consistorio le dio 24 horas a los responsables del local para que cerrara sus puertas y por el momento la actividad en dicha mezquita ha cesado, según han podido constatar hoy mismo las autoridades.

Durante el pasado mes de octubre agentes de la Policía Local de El Ejido ya clausuraron otro local utilizado como mezquita, ubicado en la calle Brasilia.

El imán expulsado el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia llevaba apenas un año en El Ejido y su proceso de radicalización y adoctrinamiento, según las fuentes oficiales, motivó que fuera devuelto a Marruecos, su país de origen, por un paso fronterizo ubicado en Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios