Provincia

El Ayuntamiento reducirá las emisiones y costes energéticos en los edificios municipales

  • El convenio con Redexis Gas beneficiará a instalaciones como el CEIP Reyes Católicos, la piscina, la ciudad Deportiva y la futura residencia

Momento de la firma del convenio. Momento de la firma del convenio.

Momento de la firma del convenio. / d. a.

El Ayuntamiento de Vera ha firmado un convenio de colaboración con Redexis Gas, para dotar a diversos edificios municipales de esta fuente de energía con el fin de fomentar la eficiencia energética en las principales instalaciones de la localidad.

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), y ha sido la responsable de desarrollar la red de gas natural en Vera.

Con el acuerdo firmado, se van a beneficiar en primera instancia el Colegio Reyes Católicos, la Piscina Municipal climatizada, el Polideportivo Blas Infante y la Ciudad Deportiva de Vera. En una segunda fase está previsto ampliar el suministro a la futura Residencia para personas mayores que está en fase de construcción. Para llevar a cabo estas mejoras, Redexis Gas va a instalar nuevas canalizaciones para llegar a estas instalaciones en las que va a invertir 65.000 euros.

El alcalde de Vera, Félix López, ha destacado que este convenio "va a permitir, por ejemplo, un ahorro anual del 30% en el consumo energético del colegio Reyes Católicos al pasar al gas natural con respecto al propano, mientras que en la piscina se va a reducir hasta en un 40% la energía consumida al pasar de gasoil a gas natural". En este sentido, López ha destacado "el compromiso del actual Equipo de Gobierno en la conservación de nuestro entorno y la protección del medio ambiente en el municipio, por eso apostamos por el uso de una energía limpia en nuestras instalaciones municipales."

Por su parte, el director regional de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, ha destacado "el compromiso del ayuntamiento y del pueblo de Vera por hacer uso de una fuente de energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente, que sin duda va a mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de la localidad y va a suponer importantes ahorros para todos los vecinos". Carretero también ha incidido en la apuesta que esta haciendo Redexis Gas "por dotar a la localidad de una red gasística que dé cobertura a los vecinos y a las empresas de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios