Provincia

Benahadux rinde homenaje a las menores fallecidas víctimas de violencia de género

  • En el transcurso de la campaña de sensibilización denominada  'Las paredes hablan' celebrada en el Parque Central

Participantes del taller de pintura y estampación.

Participantes del taller de pintura y estampación.

Los vecinos y vecinas de Benahadux han guardado este sábado un minuto de silencio para rendir un homenaje a las menores fallecidas en las últimas horas en diversos lugares del territorio nacional (Anna, Olivia y Rocío), víctimas de violencia de género. 

 La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, acompañada por concejales de la Corporación Municipal y de la Asociación de Mujeres Benarax, dirigió a los asistentes unas sentidas palabras tras conocer los trágicos sucesos que han conmocionado a toda la sociedad. 

Sobre el caso de Olivia, cuyo cuerpo fue encontrado en el fondo del mar en aguas de Tenerife, la regidora municipal manifestó que “nunca podría imaginarme que la desaparición de Anna y Olivia tuviera este trágico desenlace; mi repulsa al acto que este padre ha hecho con sus hijas, su propia sangre, criaturas inocentes e indefensas. Mi apoyo y solidaridad a esa madre que tanto ha sufrido en los más de cuarenta días desde su desaparición y que ya la ha marcado de por vida. D.E.P. Olivia”. 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Benarax, Isabel M. Corbalán, ha hecho un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia machista. “El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer, atrévete, sé valiente y denuncia al agresor”. Asimismo considera fundamental el apoyo de la sociedad a las víctimas. “Si eres testigo de una agresión a una mujer y no lo denuncias, te conviertes en cómplice de la persona maltratadora”. 

En similares términos se expresó María del Mar Castellón, concejala de la Mujer. “Ante los últimos acontecimientos tenemos que tener cada vez más claro que hay que denunciar, el silencio mata y nosotros debemos ser guardianes de las víctimas”.

Taller 

El homenaje a las menores fallecidas en las últimas horas ha tenido lugar en el Parque Central, coincidiendo con el desarrollo de la campaña de sensibilización organizada por el Ayuntamiento de Benahadux denominada 'Las paredes hablan' y englobada en las actividades subvencionadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. 

La actividad ha consistido en el desarrollo de un taller de pintura e imprimación, en la que benaducenses de todas las edades han colaborado en decorar la caseta de la luz del Parque Central e inscribir símbolos que abogan por los principios igualitarios.

Como colofón al taller, el artista almeriense Miguel Ángel Tortosa ha realizado un mural con el lema 'Cuida, respeta' donde destacan unas manos en forma de corazón, el nombre de Benahadux con el símbolo de la igualdad y al lado un globo morado   con tres estrellas en recuerdo de las tres menores fallecidas. Trabajo artístico en homenaje a todas las víctimas de violencia de género en general y a las tres niñas asesinadas en particular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios