Poniente

Berja demolerá el edificio donde se ubicará la nueva Jefatura de Policía Local

  • Los trabajos están previstos que se ejecuten a principios de la próxima semana

Edificio que se demolerá para la construcción de la nueva casa de la Policía Local.

Edificio que se demolerá para la construcción de la nueva casa de la Policía Local. / (Berja)

El Ayuntamiento de Berja demolerá el edificio contiguo a la casa consistorial a principios de la próxima semana como primer paso para la construcción de las nuevas dependencias de la Policía Local de Berja.

El inmueble, de titularidad municipal, está situado en el número 1 de la calle Puente Lozas, junto a la actual Jefatura de la Policía Local permitirá crear unas nuevas instalaciones más amplias y modernas que permitirán un mejor servicio a los ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes el contrato de obras del proyecto de demolición del edificio, que se ejecutará previsiblemente el martes aprovechando el cierre al tráfico por las obras de la Plaza de la Constitución y que están a punto de finalizar.

Mejoras

El Ayuntamiento de Berja dotó en 2019 a la Policía Local de un nuevo vehículo patrulla que se incorpora a la flota móvil con la que cuenta el cuerpo de seguridad y que está compuesta por dos motos scooter, tres furgonetas y un todoterreno.

El vehículo es una furgoneta Dacia Dokker que ha sido entregada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía a municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes y que el consistorio virgitano ha adaptado para la Policía Local.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que el compromiso del equipo de Gobierno “es mejorar las condiciones laborales de los profesionales que prestan sus servicios en la policía local, y principalmente en lo que a seguridad vial y ciudadana se refiere“.

En este sentido, el primer edil señala que con esta nueva dotación municipal "se da un paso adelante bastante importante y se sigue renovando el parque móvil de la Policía Local".

El Ayuntamiento de Berja ha realizado también inversiones para la Policía Local cuando adquirió para toda la plantilla chalecos antibalas, fundas antihurto, táser, señalización excepcional, tetrápodos y luces para señalización accidentes y controles. También se ha incorporó a la Policía un desfibrilador automático portátil (DEA) para hacer frente de forma inmediata a casos de infarto o parada cardiopulmonar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios