Navidad en Berja

Berja organiza un completo programa de actividades navideñas al aire libre

  • El Ayuntamiento que preside José Carlos Lupión ha planificado actividades para que los vecinos puedan disfrutar de manera segura la Navidad

El alcalde, José Carlos Lupión (izquierda), en la presentación del programa navideño.

El alcalde, José Carlos Lupión (izquierda), en la presentación del programa navideño. / D. A.

El Ayuntamiento de Berja ha preparado una programación navideña compuesta por actividades diseñadas para disfrutar al aire libre, sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad y control de aforo necesarias.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a las normas que dicten las autoridades sanitarias durante esta Navidad" y ha animado “a todos los vecinos y comerciantes a decorar, adornar y crear un ambiente navideño para que todos podamos disfrutar al pasear por nuestro pueblo".

Las actividades comenzaron este lunes 7 de diciembre con la actuación de ‘Alas Circo Teatro’ en la Plaza Porticada donde pequeños y mayores pudieron disfrutar al aire libre y de forma segura de los malabares y acrobacias de ‘3en1’.

José Carlos Lupión, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y al respeto a las normas que dicten las autoridades sanitarias durante esta Navidad" y ha animado “a todos los vecinos y comerciantes a decorar, adornar y crear un ambiente navideño para que todos podamos disfrutar al pasear por nuestro pueblo"

El 12 de diciembre a partir de las doce del mediodía, el espectáculo de Francis Zafrilla ‘Got Rock’, una actividad familiar de ventriloquía que consiste en un concurso de talentos musicales donde los personajes cobran vida y la Plaza Porticada se llena de diversión, de sorpresas y de música al ritmo de Rock´n Roll.

El sábado 19 de diciembre llega a la Avenida José Barrionuevo Peña, Luigi Ludus con su “carromago” ofrecerá un show de magia familiar a partir de las 11 y media de la mañana.

El miércoles 23 de diciembre a partir de las 12:30 horas en la Plaza Porticada estará Manolo Carambolas con la función "Yesterday", una fresca y divertida obra dedicada por completo al público infantil y familiar, mezcla de distintas técnicas gestuales, creando gags cargados de nuevas e ingeniosas situaciones gestuales, que mediante la espontaneidad, logra arrancar la carcajada y el aplauso del público.

El sábado 26 diciembre en la Avenida José Barrionuevo Peña a partir de las 11:30 horas la ‘Banda de otro’ ofrecerá su concierto “Yee Haw!”. Un espectáculo musical de Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos.

El jueves 31 diciembre, la compañía Axioma Teatro llevará a la Plaza Porticada dentro del programa ‘Red Andaluza de Teatros Públicos’ el espectáculo ‘Soñando cuentos’ a partir de las 11 de la mañana. Una representación hecha para todos los públicos, para todas las edades, y para toda la familia. Los espectadores se verán dentro de historias de ayer, de hoy y de siempre.

Encendido del alumbrado

La iluminación navideña se encendió en las calles de Berja el pasado viernes sin la convocatoria de acto público para evitar aglomeraciones de personas.

El Ayuntamiento, además del casco urbano, ha extendido el alumbrado especial también a las calles de los barrios. Este año además, se ha instalado un escenario tematizado con motivos navideños en la Avenida José Barrionuevo Peña, donde además de poder posar para una fotografía, se puede entregar la carta de Papá Noël y de los Reyes Magos.

Apuesta por el comercio

Dentro de la campaña ‘El color de Berja’, el Ayuntamiento de Berja sigue apostando por impulsar la actividad comercial en las calles del municipio y ha entregado junto con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja, una flor de pascua para cada uno de los establecimientos.

Con esta acción el consistorio pretende apoyar la decoración navideña que muchos de estos comercios ya lucen en sus escaparates invitando a los ciudadanos a acceder a los comercios y que se suman a las actividades programadas al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios