Vélez-Rubio

Blindaje a la cúpula de la iglesia de la Encarnación de Vélez-Rubio

  • Una grúa de gran tonelaje ha estabilizado la veleta tras realizar muchas maniobras

Blindaje a la cúpula de la iglesia de la Encarnación de Vélez-Rubio

Blindaje a la cúpula de la iglesia de la Encarnación de Vélez-Rubio

“Más vale prevenir que curar”. Así resume, tirando del refranero popular, el alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, la actuación llevada a cabo este pasado martes en la cúpula central de la iglesia de la Encarnación para estabilizar las piedras que sostenían la veleta situada en el centro del templo.

Una obra de emergencia con la que el Ayuntamiento y la iglesia ponen fin a varias semanas de incertidumbre por el estado de la cúpula que “podía ser un peligro para los vecinos si se producían fuertes rachas de viento”, añade el regidor.

Martínez-Carlón explica que los daños estructurales se conocieron hace unas semanas y, ante la llegada de la Semana Santa y la aglomeración de personas en las inmediaciones del templo, “se ha decidido actuar para evitar cualquier tipo de desgracia”.

Los trabajos han precisado de la instalación de una grúa de gran tonelaje (60.000 kilos) que tardó solo dos horas en llevar a cabo los trabajos para devolver a su estado original la cúpula del templo.

El regidor señala que las fuertes rachas de viento que han tenido lugar estos últimos meses han podido ser los causantes de estos desperfectos que ya han sido subsanados.

El primer edil ha apuntado también que “ha costado más que la grúa entre a la plaza y habilita sus plataformas que alcanzar la cúpula”. Martínez apunta que se han tenido que realizar “muchas maniobras” para proceder a su instalación. Algo que ha llamado mucho a la atención a los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios