almanzora

Buscan una solución definitiva a las viviendas fuera de ordenación

  • El Partido Popular defenderá hoy en el pleno de la Diputación Provincial una moción

Gabriel Amat durante la rueda de prensa.

Gabriel Amat durante la rueda de prensa.

El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, junto alcaldes y portavoces del PP en el Almanzora, miembros de AUAN, el diputado provincial Fernando Giménez, y la portavoz de Medio Ambiente en el Parlamento, Aránzazu Martín, criticó ayer en rueda de prensa que después de tantos años con el problema de las viviendas fuera de ordenación, concretamente en la provincia de Almería más de 20.000, la Junta de Andalucía no haya sido capaz de solucionarlo, por lo que le ha pedido que trabaje e intente solventar cuanto antes un asunto que afecta a cientos de familias en el Almanzora.

Amat, se refirió concretamente a aquellos que un día decidieron dejar su país para comprarse una vivienda en la provincia, de buena fe y con el fin de disfrutar del clima y de todo lo que oferta Almería, y ha señalado que el PP va a trabajar conjuntamente con ellos para lograr que cuanto antes se solucione un "verdadero drama que ha sido provocado por el Gobierno socialista de la Junta, que lo único que ha hecho ha sido generar incertidumbre y causar un daño irreparable a la provincia con el derribo de la casa del matrimonio Prior en Vera".

Ante los representantes de AUAN, el presidente del PP anunció que su partido defenderá hoy en el pleno de la Diputación una moción para dar una solución definitiva a las viviendas fuera de ordenación en la provincia. Además, señaló que el Partido Popular también la va a presentar en los ayuntamientos de los 103 municipios para que los distintos grupos políticos se posicionen sobre este asunto.

La moción concretamente es para apoyar la enmienda de disposición final al proyecto de Ley relativo a medidas frente al cambio climático, para la igualdad de trato de las viviendas en régimen de asimilado al de fuera de ordenación. Dicha enmienda ya ha sido registrada en el Parlamento Andaluz por la portavoz de Medio Ambiente del PP-A, Aránzazu Martín, para que se debata en el trámite parlamentario de la Ley de Cambio Climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios