Municipal

Vera inicia una campaña de vigilancia para mantener el pueblo limpio de excrementos de perros

  • La Policía Local ya ha impuesto las primeras  sanciones, que van desde los 100 a los 300 euros

Vera inicia una campaña de vigilancia para mantener el pueblo limpio de excrementos de perros

Vera inicia una campaña de vigilancia para mantener el pueblo limpio de excrementos de perros / D.A. / Javier Alonso

El concejal de Seguridad Ciudadana de Vera, Alfonso García, ha informado de la puesta en marcha de una campaña de vigilancia para el cumplimiento de la ordenanza de a Protección del Espacio Urbano en el Término Municipal de Vera con especial énfasis en el control de la limpieza de las deyecciones de los animales domésticos.

El artículo 10 de capítulo 2 de dicha norma municipal, que se refiere a limpieza del espacio público, establece que los propietarios o poseedores de animales domésticos son directamente responsables de la inmediata retirada de cualquier espacio público urbano de las deyecciones de los mismos, debiendo depositarse en las papeleras o preferentemente en los contenedores que puedan ser dispuestos a tal fin, en su caso. Debiendo portar bolsas para recogida de las referidas deyecciones y botellas de agua con vinagre para enjuagar las micciones.

En caso de no cumplir con lo establecido en la ordenanza, esta califica la infracción de leve y prevé sanciones con multas que van desde los 100 hasta los 300 euros. Entre los agravantes previstos están la reincidencia y la reiteración de infracciones.

En este sentido, fuentes municipales confirman que en los últimos días ya se han interpuesto varias denuncias al respecto por no recoger los excrementos de perros, por lo que serán sancionados según marca la normativa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios