berja

Más de 92.000 euros para renovar el Centro de Participación Activa de Personas Mayores

La Consejería de Igualdad ha acometido obras de mejora en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores (CPA) de Berja. Los trabajos, que ya han concluido, han contado con un presupuesto total de 92.722 euros, de los que el 56% han sido financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta actuación se une a las mejoras que se están llevando a cabo en otros centros de mayores de la provincia, con una inversión conjunta de más de medio millón de euros. El delegado de Igualdad, José María Martín ha visitado el centro, con motivo del acto de celebración del Día de Andalucía. Allí ha celebrado un encuentro con los usuarios yuna comida de convivencia.

Martín ha explicado que "las obras que se han ejecutado en el CPA de Berja han permitido mejorar su accesibilidad, renovar sus instalaciones de agua, carpintería y climatización y hacer el centro más confortable, siempre pensando en el bienestar de sus cerca de 2.000 socios".

En una primera fase se han invertido 52.795 euros provenientes de Fondos FEDER, que han incluido la reubicación de los aseos adaptados, la mejora de los sistemas de agua caliente, la creación de un vestíbulo previo en la zona de aseos, la reparación de las redes de saneamiento, la sustitución del suelo de la planta baja y la renovación de la cartelería y la señalización. Posteriormente, con otros 39.927 euros de fondos propios de la Consejería de Igualdad, se ha procedido al cambio de luminarias, la pintura exterior y de zonas interiores, la renovación de los equipos de cocina. La reforma se completará con la renovación de los equipos de climatización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios