gádor

Concluyen las obras de 'La Puente' que mejoran el paso subterráneo de las vías del tren

  • La actuación incluye dos nuevos imbornales y una nueva tubería para desaguar los pluviales del núcleo urbano aprovechando los trabajos

Trabajos en el paso subterráneo bajo las vías del tren. Trabajos en el paso subterráneo bajo las vías del tren.

Trabajos en el paso subterráneo bajo las vías del tren. / d. a.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya han finalizado en Gádor las obras de acondicionamiento de "La Puente", como se conoce popularmente al paso subterráneo bajo las vías del tren que comunica la Avenida de Andalucía con la zona de la calle Canalejas.

Una actuación muy importante para el municipio, ya que las obras ejecutadas mejoran sustancialmente las comunicaciones entre las dos zonas del núcleo urbano, que divide el tendido ferroviario que atraviesa la localidad. Asimismo se mejora la conexión del núcleo urbano con la zona del Recinto Ferial y del puente del río, paso obligado para acceder a tanto a la barriada de Moscolux y la localidad de Santa Fe de Mondújar, como a la vega de Paulenca y Quiciliana, que comunican Gádor con el vecino municipio de Rioja y la A-92.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha con la realización de estas obras de acondicionamiento por entender que era una actuación muy necesaria y muy esperada por todos los gadorenses, ya que el paso subterráneo de "La Puente" se encontraba en muy mal estado y "es un acceso de gran importancia que vértebra y comunica ambas márgenes del pueblo y una vía fundamental para acceder, tanto a la zona de la vega, como a otros municipios limítrofes".

La actuación se ha acometido con una subvención nominativa de la Diputación Provincial de 40.000 euros y ha consistido en el rebaje y ampliación de la anchura del paso y la sustitución del pavimento existente en mal estado por un nuevo aglomerado asfáltico. Asimismo, se contempla el embellecimiento con pintura del entorno y el lavado de las paredes de piedra laterales.

Aprovechando las obras se ha colocado también una nueva tubería de desagüe para evacuar las aguas residuales de toda la zona de influencia del núcleo urbano. La actuación incluye además la colocación de dos imbornales y la conexión de los mismos con el pozo de registro existente para el transito de estas aguas residuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios