Levante

El gobierno de Carboneras niega que se vaya a construir un centro de internamiento de emigrantes

  • Cs ha reclamado "transparencia en este asunto" y desde el Ayuntamiento se informa que solo se plantea habilitar una pista de tenis con un toldo en las dependencias de la Guardia Civil

Cs pide más información sobre la construcción de un Centro de Internamiento de Emigrantes de Carboneras

Cs pide más información sobre la construcción de un Centro de Internamiento de Emigrantes de Carboneras

Ciudadanos (Cs) Carboneras ha reclamado al alcalde, José Luis Amérigo, que ofrezca información detallada a sus vecinos sobre "la inminente construcción de un Centro de Internamiento de Emigrantes en los aledaños del Cuartel de la Guardia Civil del municipio". El portavoz de la formación naranja en esta localidad, Agustín Cánovas, ha afirmado que “sabemos que ya se han iniciado las obras para la construcción de unos módulos que permitirán la acogida de emigrantes en esta zona del Levante almeriense”. “Desde Ciudadanos, pedimos transparencia en este asunto, que se nos informe sobre las características de este proyecto y, sobre todo, que los carboneros y carboneras tengan toda la información de forma clara”, ha relatado.

Para Cánovas, “desde el Ayuntamiento no se puede actuar de espaldas a los vecinos, como ya se hizo en su día con la ampliación del Parque Natural de Cabo de Gata, decisión que se tomó de forma repentina”. 

Fuentes del equipo de gobierno han explicado a Diario de Almería que esta afirmación de Cs "es rotundamente falsa" y señalan que solo se plantea habilitar una pista de tenis en las dependencias de la Guardia Civil "con unos toldos" para "dar asistencia a los inmigrantes mientras se tramita su traslado a Almería".

En este sentido, también apuntan que el Ayuntamiento ya mantuvo este pasado lunes una reunión con la Guardia Civil para conocer de primera mano cuál era el proyecto y en la misma se les trasladó "que no es el lugar idóneo al ubicarse en un lugar céntrico de la ciudad" y que "deberían buscar una alternativa en cuanto a espacio".

También han mostrado su malestar por este tipo de afirmaciones de Cs y piden a toda la oposición "mucha responsabilidad a la hora de abordar temas como este" y que "no se alimenten de estos bulos porque es un tema muy sensible desde el punto de vista humanitario y también porque puede hacer mucho daño a nivel turístico a la localidad".  

En esta línea, el portavoz de la formación liberal en Carboneras ha subrayado que “nuestro objetivo no es generar discrepancias en torno a este asunto o crear polémica, queremos que se dé la cara ante los vecinos y no que se lleven a cabo actuaciones sin comunicación alguna”. Cánovas ha añadido que “estamos siendo testigos de forma continúa de la situación en la que se encuentran muchos de estos espacios, de saturación, falta de medios y personal. Por ello, queremos que el alcalde detalle toda esta información, es decir, con qué dotación de recursos contará y que exponga en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Carboneras los contratos alcanzados para la construcción de este Centro de Internamiento de Emigrantes”. “La falta de información genera especulación, incertidumbre, por lo que vemos conveniente que el primer edil ofrezca todos los entresijos de este asunto. Los carboneros y carboneras lo están exigiendo. Ciudadanos, también”, ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios