Almanzora

Desempleadas finalizan un curso de docencia en la Escuela del Mármol de Fines

  • Esta acción formativa, muy demandada por la reactivación de la FPE, conduce a obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3

Alumnas del curso.

Alumnas del curso. / (Fines)

Un grupo de ocho mujeres en situación de desempleo ha finalizado hoy su formación para convertirse en docentes de Formación Profesional para el Empleo en la Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo y Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en Industrias Extractivas. Esta acción formativa permitirá a las alumnas obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 y las ha capacitado para ser docentes en cursos de FP para el Empleo y en el nuevo programa de Empleo y Formación que ha sustituido a las escuelas taller y talleres de empleo, cuyos proyectos ya se están iniciando.

El curso de ‘Docencia de la FPE’ arrancó en enero de 2022 y ha comprendido 380 horas de formación teórico-práctica en los módulos de programación didáctica de acciones formativas para el empleo; selección, elaboración, adaptación y uso de materiales, medios y recursos didácticos en FPE; impartición de cursos y tutorización; evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje y orientación laboral y promoción de la calidad en la FPE. Las alumnas han realizado prácticas profesionales no laborales de 40 horas.

Esta acción formativa se enmarca en la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol, que incluye ocho acciones formativas -siete itinerarios de diversas especialidades y el curso de docencia de la FPE- que suman 3.910 horas lectivas, con prácticas en empresas, dirigidas a 120 personas desempleadas. Esta programación responde a las necesidades de las empresas de piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector.

El alumnado tiene derecho a percibir las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el SAE y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación para posibilitar su participación en programas específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios