DEPORTE

Un millar de ciclistas desafían a la lluvia en el Día de la Bicicleta de Viator

  • Más de mil ciclistas participaron en la XXXII edición del evento deportivo a pesar del mal tiempo

  • Se sortearon 58 bicicletas y otros regalos gracias a los patrocinadores de la prueba

Las bicicletas tomaron las calles de Viator este domingo.

Las bicicletas tomaron las calles de Viator este domingo. / Javier Alonso (VIATOR)

Viator volvió este domingo a celebrar su tradicional Día de la Bicicleta, que ya ha cumplido 32 ediciones. Ni el frío con el que amaneció el día ni la lluvia que cayó a primera hora pudieron amedrentar a los más de mil ciclistas que batieron todos los récords de participación de esta prueba deportiva.

El alcalde de la localidad, Manuel Jesús Flores Malpica ha dado las gracias a todos los participantes: “Ha sido un éxito absoluto; ha amanecido mal el día pero ni la lluvia ha podido desanimarnos”, confesaba instantes después de la celebración de la prueba.

Además de contar con una participación histórica, el Día de la Bicicleta de Viator de ayer fue el que más regalos sorteó. Hasta 58 bicicletas y otros productos fueron a parar a los asistentes, gracias a los diferentes patrocinadores de la jornada. El sorteo tuvo lugar en la Plaza de la Constitución al terminar la marcha ciclista.

Se sortearon 58 bicicletas entre los participantes. Se sortearon 58 bicicletas entre los participantes.

Se sortearon 58 bicicletas entre los participantes. / Javier Alonso (VIATOR)

La jornada comenzó con los más pequeños a las diez de la mañana. La categoría bebés, de cero a cinco años, recorrieron algunos metros en sus bicicletas y triciclos acompañados de sus padres y familiares en la Plaza de la Iglesia. La categoría infantil, de seis a once años, también comenzó a las 10:00, pero en la Plaza de España.

Los adultos, a partir de los 12 años, tomaron la salida a las 10:30 horas en la Ciudad de Deportiva de Viator, para recorrer diferentes calles de la localidad formando una enorme serpiente multicolor.

Los más pequeños se iniciaron en la celebración del Día de la Bicicleta. Los más pequeños se iniciaron en la celebración del Día de la Bicicleta.

Los más pequeños se iniciaron en la celebración del Día de la Bicicleta. / Javier Alonso (VIATOR)

Esta y otras actividades son la antesala de la celebración de las fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de las Angustias y que tendrán lugar del 24 al 27 de octubre. Este año habrá muchas novedades como las ‘Tres horas sin ruido’ o la instalación de un ‘Punto Violeta’. Destaca también la celebración de una nueva edición de ‘El Gran Desafío’ que busca fomentar el conocimiento sobre la cultura, tradiciones e historia del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios