carboneras

Diputación mejora la red de abastecimiento y acaba con las fugas con 200.000 euros

  • La obra ha permitido la inclusión del sistema de Telemando que estará operativo a final de mes

Visita al sistema de Telemando del municipio de Tabernas.

Visita al sistema de Telemando del municipio de Tabernas. / d. a.

La Diputación Provincial está culminando la mejora de la eficiencia de la Red del Ciclo Integral del Agua de GALASA en Carboneras con la instalación de un nuevo sistema de telemando, que permite el control a distancia del sistema de abastecimiento. Las obras, que se han finalizado a falta de la puesta en marcha de una válvula, permitirán la puesta en servicio de esta instalación a finales del mes de enero tras una inversión provincial de de 200.000 euros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de esta actuación porque va a dotar a toda la red del Ciclo Integral del Agua de la más alta tecnología al servicio de la eficiencia. "El telemando es fundamental para garantizar el agua en los municipios. Detecta averías, permite realizar cortes sectoriales y minimiza las pérdidas de agua", señala.

Para conseguir una adecuada gestión de unas instalaciones tan numerosas y distantes con las que cuenta este municipio, se ha optado por un proyecto de instalación de nuevas estaciones remotas en cada uno de los depósitos y bombeos, que gestionen el funcionamiento automático e inteligente de las instalaciones, que transmitan al Centro de Control situado en Cuevas de Almanzora toda la información necesaria, y que permitan la actuación remota para arranques o paradas de bombeos y apertura o cierres de válvulas en caso necesario.

Este proyecto es todo un estímulo para poner fin a averías y solucionar las posibles fugas en la red municipal de abastecimiento en el menor tiempo posible. Las obras serán financiadas íntegramente por la Institución Provincial y se suman al Plan de Inversiones que va a realizar la Diputación por un importe de 7,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios