Provincia

Eliminación de bolardos en dos zonas de Balerma con el objetivo de evitar accidentes

  • El Ayuntamiento finaliza la remodelación de la Plaza de la Iglesia y lo hará en la de la Torre

Nuevo aspecto de la Plaza de la Iglesia de Balerma, con los bancos reubicados.

Nuevo aspecto de la Plaza de la Iglesia de Balerma, con los bancos reubicados. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido ha culminado la remodelación de la Plaza de la Iglesia de Balerma para incrementar la seguridad vial de toda la zona y hacer que este espacio sea mucho más funcional.

El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha eliminado los bolardos metálicos que se encontraban anclados en el suelo y que servían como elementos de tráfico, evitando que los vehículos invadieran la Plaza. Sin embargo, como explica el concejal del Área, José Andrés Cano, "estas 'chinchetas' provocaban numerosos accidentes al tratarse de estructuras fijas y de pequeña altura que, en ocasiones, pasaban desapercibidas por los conductores, llegando a chocar con ellas. En su lugar, se ha llevado cabo una remodelación de los espacios y la reubicación de los bancos en la propia Plaza, de manera que este mobiliario se encarga ahora de delimitar la zona peatonal y la zona de tránsito de coches y vehículos de manera mucho mas segura".

Esta misma actuación se llevará a cabo en la Plaza de la Torre, un espacio de mucho tránsito peatonal y ubicado junto a la playa, donde se eliminan, igualmente, los bolardos para incrementar la seguridad viaria, y se reubican los bancos. Con estas actuaciones se verá mejorada la imagen y uso en estos dos espacios en los que se realizan numerosas actividades a lo largo del año, además de ser puntos de encuentro y transitadas zonas de paseo.

Además, el alcalde, Francisco Góngora, y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, comprobaron recientemente la situación de la playa balermera tras la aportación anual de arena que se ha realizado. El arenal se encuentra en perfectas condiciones, esgrimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios