carboneras

La Escuela de Verano abre sus puertas a cerca de 200 niños hasta el mes que viene

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal y el concejal de Deportes, Juan Pedro Carmona Vicente, han visitado esta mañana la nueva edición de la Escuela de Verano 2018, que abrió sus puertas el pasado 25 de junio y que se extenderá hasta finales de agosto con el objetivo de ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias carboneras durante los meses de verano.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Verano de Carboneras ha colgado el cartel de completo. Cerca de 200 niños y niñas del municipio se han inscrito en esta nueva edición, que al igual que otras ediciones se desarrollará en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca. Durante estos meses, los pequeños disfrutarán de cientos de actividades y divertidos talleres educativos que fomentarán el aprendizaje y la convivencia.

La Escuela de Verano se dividirá en dos temáticas. Una enfocada en educación en valores, haciendo especial énfasis en el respeto, la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y la solidaridad. La otra sobre habilidades sociales como las emociones, los sentimientos, la comunicación y la asertividad. Además de actividades como gymkanas, aerobic, cuentacuentos, coreografías y baile, entre otros.

La concejala de Asuntos Sociales, María Ángeles Ruiz Venzal destacó que "este año hemos querido colaborar aún más con las familias del municipio para que pueda conciliar la vida familiar y laboral, dando inicio el pasado mes de junio, coincidiendo con la finalización del curso escolar. Al igual que en otras ediciones hemos enfocado la escuela teniendo tanto actividades educativas como deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios