Provincia

‘Costa de Almería’ viaja a Madrid para enamorar al mundo

  • Diputación prepara del 23 al 27 un gran despliegue de actos en la Feria Internacional del Turismo. David Bisbal, protagonista en el Día de la Provincia y Sabores Almería

Fernando Giménez y María del Mar López, diputados de Turismo y Agricultura durante la presentación ayer del programa de la casa en FITUR Fernando Giménez y María del Mar López, diputados de Turismo y Agricultura durante la presentación ayer del programa de la casa en FITUR

Fernando Giménez y María del Mar López, diputados de Turismo y Agricultura durante la presentación ayer del programa de la casa en FITUR

El destino ‘Costa de Almería’ aterrizará por todo lo alto en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que se celebra del 23 al 27 de enero, y que contará con la representación de los 103 municipios, a través de sus comarcas y de los principales segmentos de actividad que “hacen de la provincia un destino único e irrepetible”.

Así lo ha explicado el nuevo diputado de Turismo, Fernando Giménez durante la presentación en la mañana de ayer del programa de actividades que la Diputación Provincial de Almería en la que ha desvelado que “va a haber presentaciones institucionales y una importante agenda a través del Servicio Provincial de Turismo con turoperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sectortodo el mundo”.

La puesta de largo de la provincia se llevará a cabo en un stand de 350 metros cuadrados, decorado con “imágenes impactantes de la provincia tales como Cabo de Gata, el Desierto de Tabernas, el Observatorio de Calar Alto y las canteras de mármol de Macael entre otras”, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de IFEMA de la capital de España.

Giménez ha hecho hincapié en que el estand de Diputación “volverá a ser la casa de los 103 municipios al albergar las presentaciones de una treinta de pueblos, mancomunidades y comarcas” y ha desgranado que el día 23 tendrá lugar el Día de la Provincia con el estreno del vídeo promocional de la marca ‘Sabores Almería’ con el cantante almeriense David Bisbal como protagonista.

En este sentido, la diputada de Agricultura, María del Mar López, que ha acompañado a Giménez durante la presentación, ha explicado que vídeo promocional con los productos de ‘Sabores Almería’ “acercará al mundo entero las excelencias de la provincia: enclaves únicos, productos sobresalientes y un sinfín de experiencias que hacen que el turista se enamore de nuestra tierra”.

López ha explicado la gran acogida de la actividad en la que participan empresarios de la marca ‘Sabores Almería’, estrellas Michelín de la provincia, chefs de reconocido prestigio (locales y nacionales) y personajes conocidos de todo el país. “Nuestra apuesta por la promoción de los productos de la provincia ha saltado fuera de nuestras fronteras desde que contamos como aliado con David Bisbal. Además, en esta presentación estará arropado por personas vinculadas a la gastronomía, como nuestros chefs o los miembros del Club Español de la Alta Gastronomía que ejercerán de prescriptores de nuestros productos como base de nuestra potente gastronomía en un año tan especial para nosotros como el 2019 en el que hemos sido designados como Capital Española de la Gastronomía” ha detallado.

Dada la relevancia del acto, la institución ha decidido salir del recinto ferial de IFEMA para celebrarlo en el Hotel Intercontinental con el fin de acercar los sabores de la provincia al corazón de Madrid de la mano de su embajador más universal. Durante el acto, David Bisbal y el presidente de la Diputación, Javier A. García, explicarán a los asistentes todos los detalles sobre el rodaje y esta nueva acción que continuará promocionando los productos y sabores de la provincia por los cinco continentes.

En la segunda parte del acto, el finalista de ‘Master Chef Junior 5’, el almeriense Juan Antonio, protagonizará un showcooking con los productos de ‘Sabores Almería’ en el que contará con la ayuda del presidente de la Diputación y de David Bisbal.

Un día intenso que se prolongará el jueves 24 y el viernes 25 con las presentaciones instituciones de todos los ayuntamientos de la provincia que viajan a Madrid para vender sus excelencias turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios