Sucesos

Fallece el conductor de un vehículo contra el que ha chocado un camión en Los Gallardos

  • Un tráiler cargado de ropa y cartón se ha saltado la mediana de la autovía por motivos que se desconocen y ha colisionado con varios vehículos

Fallece el conductor de un vehículo contra el que ha chocado un camión en Los Gallardos.

Fallece el conductor de un vehículo contra el que ha chocado un camión en Los Gallardos. / V. Visiedo P.

El conductor de un vehículo ha fallecido como consecuencia de la colisión que ha sufrido contra un camión articulado esta tarde a las 17:10 horas en la Autovía del Mediterráneo en el término municipal de Los Gallardos. Así lo ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 a Diario de Almería, tras la confirmación de los Servicios Sanitarios desplazados al lugar del siniestro.

Según los testigos y las primeras investigaciones, un camión articulado (tráiler) que transportaba ropa y cartón y que viajaba en sentido Almería se ha saltado la mediana de la autovía por motivos que se desconocen (se habla del posible reventón de un neumático, pero no se ha podido confirmar por el momento). Al invadir el sentido contrario (el que va hacia Murcia), habría colisionado con al menos dos vehículos. En uno de ellos, una camioneta según Emergencias 112, viajaba la persona que ha resultado fallecida.

Por el momento no se tiene constancia de más heridos, aunque los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local de Los Gallardos y Bomberos del Levante permanecen trabajando en el lugar.

Lugar del accidente pocos minutos después de la colisión. Lugar del accidente pocos minutos después de la colisión.

Lugar del accidente pocos minutos después de la colisión. / V. Visiedo P.

Uno de los vehículos en llamas

Como consecuencia de la colisión al menos uno de los vehículos ha ardido en llamas, al parecer el camión, aunque las informaciones son contradictorias, ya que otras fuentes aseguran que ha ardido la camioneta de la persona que ha fallecido. Esto ha provocado una enorme columna de humo negro que se podía ver desde diferentes puntos de la comarca del Levante Almeriense.

La colisión se ha producido en el kilómetro 518 km de la Autovía del Mediterráneo en sentido hacia Almería. Justo antes de llegar al viaducto que cruza el río Jauto. No obstante, según han informado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazados al lugar, el camión ha quedado ocupando parte de ambos sentidos. 

Según una testigo, que ha grabado desde su vivienda en Alfaix (Los Gallardos) el humo provocado, se habría escuchado un fortísimo ruido en el momento de la colisión. Otro de los conductores que en esos momentos estaba cerca del siniestro ha explicado a Diario de Almería que el camión podría haber invadido el sentido contrario (sentido Murcia) y colisionado con al menos un coche.

En estos momentos el tráfico permanece aún cortado en ambos sentidos de la circulación desde hace más de dos horas. Se han establecido desvíos por la N-340 para evitar que la retención sean aún mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios