Coronavirus en Almería

Fin del cierre perimetral en Vera, Garrucha, Vélez-Rubio y seis municipios más desde este viernes

  • Los vecinos de Balanegra, Felix, Los Gallardos, Lúcar, Ohanes y Urrácal también podrán salir de sus localidades

Garrucha es uno de los municipios que dice adiós al cierre perimetral.

Garrucha es uno de los municipios que dice adiós al cierre perimetral. / Diario de Almería

Nueve municipios dicen adiós al cierre perimetral este viernes 5 de marzo. Han logrado bajar de los 500 casos por cada 100.000 personas, por lo que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto ha decretado que dejen de tener esta medida restrictiva.

Los vecinos de Balanegra, Felix, Los Gallardos, Garrucha, Lúcar, Ohanes, Urrácal, Vélez-Rubio, Vera podrán salir de sus municipios y desplazarse por casi toda la provincia de Almería después de mucho tiempo en alguno de los casos.   

Sin embargo, quedan cinco pueblos que seguirán una semana más con el confinamiento perimetral, pues su incidencia sigue siendo muy alta. Son Líjar e Instinción (donde también se cierran los comercios no esenciales), además de Paterna del Río, Pulpí y Viator. Los habitantes de estos municipios no podrán salir de su término municipal ni tampoco podrán entrar visitantes de otras partes de la provincia.

Horario de los comercios: 18:00 horas

Por otro lado, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería, presidido por  el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha establecido los niveles de alerta de cada distrito sanitario.

En Alerta 4 Grado 1 seguirá el Distrito Sanitario Poniente. Por su parte, se propone declarar en Nivel de Alerta 3 Grado 1 al Distrito Sanitario Almería y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, con la excepción de los municipios de Instinción y Líjar.

Eso significa que en todos los municipios de la provincia sigue el cierre de establecimientos a las 18:00 horas, salvo las excepciones habituales (alimentación, funerarias, etc). Para poder alargar la apertura hasta las 21:30 horas es necesario pasar al nivel de alerta 2, algo que en Almería no ha ocurrido. Habrá que esperar al menos una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios