Provincia

Gádor inaugura el primer parque accesible del municipio

  • El presidente de la Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, realizaron el protocolario corte de cinta del nuevo Parque de las Familias

  • La renovación completa y las obras de iluminación del antiguo Parque de la Piscina han contado con 200.000 euros de inversión a cargo de los Planes Provinciales

Javier A. García y Lourdes Ramos inauguran este nuevo parque familiar en Gádor.

Javier A. García y Lourdes Ramos inauguran este nuevo parque familiar en Gádor. / Javier Alonso

La localidad de Gádor ya cuenta con el primer parque accesible del municipio, rebautizado como Parque de las Familias. Este mediodía tuvo lugar la inauguración del mismo, la cual corrió a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.

Precisamente la primera edil fue la primera en tomar la palabra y dirigirse a los cientos de gadorenses y visitantes que aprovecharon esta matutina jornada del sábado, con un clima envidiable para este mes de enero. "Hoy finaliza una de las actuaciones más deseadas por nosotros y el nombre que hemos elegido es el Parque d las Familias. La Diputación ha hecho posible que este parque se finalice, siendo el primer parque adaptado del municipio. Gracias Javier", indicó la alcaldesa. De igual modo, también quiso agradecer a Diputación por otros proyectos como son "la adaptación de la Piscina Municipal con una nueva silla para personas con movilidad reducida, el embellecimiento del monolito de la entrada al pueblo o la nueva barredora que hemos adquirido recientemente para una mejor limpieza de la localidad". "No puedo olvidarme tampoco del diputado, Eugenio Gonzálvez -quien estuvo presente también en esta cita-, que fue el alcalde que adquirió los terrenos de este parque en el que hoy nos encontramos", finalizó Lourdes Ramos. 

Durante la jornada se repartieron globos con los colores de la villa gadorense. Durante la jornada se repartieron globos con los colores de la villa gadorense.

Durante la jornada se repartieron globos con los colores de la villa gadorense. / Javier Alonso

El siguiente en tomar la palabra fue Javier A. García, quien indicó que "este parque es para todo el mundo. Desde los más pequeños a los más grandes. Por lo tanto, es emocionante venir a Gádor a inaugurar un servicio como este. Vosotros tenéis que tener los mismos derechos que puedan tener el municipio más grande, que en este caso es la capital. Este parque ha costado 200.000 euros pero no nos vamos a quedar aquí", indicó el presidente de la Institución Provincial. "Gádor se merece mucho más. Gracias a vosotros este municipio va asentando población. Ahora que se habla tanto del reto demográfico, actuaciones como esta hacen crear servicios y crear empleo. La Diputación estará al lado de esas iniciativas. Todo esto, sin duda, ha sido gracias a la inquietud de vuestros alcaldes, Eugenio Gonzálvez y ahora Lourdes Ramos y sus respectivos equipos de Gobierno pero sin duda este es solo el comienzo de otros tantos proyectos. Como tal, tenéis este parque, el cual os merecéis sin lugar a dudas", sentenció Javier A. García.

Tras el protocolario corte de cinta, el descubrimiento de la placa y las intervenciones de la alcaldesa y el presidente tuvo lugar la actuación de baile del grupo FitFlamc & Fitness y Flamenco de Gádor. Desde las más pequeñas hasta las más mayores, los tres grupos deleitaron a todos los asistentes con sus bailes. La gran fiesta se cerró con el show de Gelatina, el cual hizo disfrutar a los más pequeños con sus mascotas gigantes y con distintos bailes y talleres. Durante toda la jornada, además, se repartieron globos con los colores verde y naranja, distintivos de esta localidad del Andarax almeriense, y distintas figuras de globoflexia. Y, por supuesto, con los reyes de la casa disfrutando en todos y cada uno de los columpios instalados a lo largo de este nuevo parque.

El horario para disfrutar de este parque será de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas en invierno y de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas, en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios