pulpí

La Geoda se hará mundial

  • El Ayuntamiento ya tiene el 'ok' de la Dirección General de Minas para acometer las obras que permitan su visita

  • Comenzarán en semanas

La inversión para poder acceder a este monumento natural alcanzará el medio millón de euros.

La inversión para poder acceder a este monumento natural alcanzará el medio millón de euros. / d. a.

Ya lo anunció en una entrevista a este periódico en enero el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y un par de meses después ya es una realidad. El Ayuntamiento ya ha recibido los anhelados permisos de la Dirección General de Minas para poder intervenir en la galería de la Geoda ubicada en Pilar de Jaravía. Un paso fundamental para poder comenzar su puesta en valor y dar así a concer a todo el mundo este elemento natural, el más grade de Europa y el segundo más grande del mundo.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales que apuntan que fue este jueves cuando recibieron la documentación lo que permite al Ayuntamiento proceder ya a la licitación de las obras.

No en vano, el Ayuntamiento ya lleva tiempo trabajando en el proyecto para lo que ya se destinó una partida de 100.000 euros en el presupuesto municipal del año pasado. Por su parte, en el presupuesto de 2018, se incluye una partida de 200.000 euros para la adecuación definitiva.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, señala que en las previsiones que maneja el Ayuntamiento está poder abrir la galería y recibir las primeras visitas para el año 2019 por lo que las obras que se van a acometer a lo largo de este año son cruciales para poder cumplir el objetivo.

Las mismas fuentes municipales han apuntado a este periódico que aún no hay fecha para el inicio de las obras pero al contar ya con el espaldarazo de la Dirección General de Minas "estas podrían dar comienzo en las próximas semanas o el mes que viene", apuntan.

Los trabajos para poner en valor este importante revulsivo turístico están divididos en dos fases. La primera, que cuenta con 100.000 euros de inversión, permitirán la consolidación de la galería, y la segunda, con 400.000 euros en los que también apoyara la Diputación Provincial, ahondarán en ahacer transitable la galería así como dotarla de todas los equipamientos necesarios para su visita como son la iluminación.

Las fuentes municipales consultadas señalan que para la próxima semana se realizará una rueda de prensa para presentar los trabajos en la Diputación Provincial y que, el día que comiencen las obras, se llevará a cabo de forma simbólica la primera piedra de este ambicioso proyecto turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios