El ejido

Góngora exige a la Junta fecha de fin de obra del CEIP Almerimar

  • El alcalde vuelve a pedir un Plan de Choque para paliar las carencias en infraestructuras

Imagen de archivo de una reunión del alcalde ejidense con la Delegada.

Imagen de archivo de una reunión del alcalde ejidense con la Delegada. / d. a.

A escasas semanas de que se inicie el curso escolar 2019/2020 y ante la preocupación existente entre los padres y madres del municipio de El Ejido por la falta de respuesta a los problemas de capacidad, mejoras y déficit de infraestructuras que sufren los centros educativos a juicio del consistorio, el alcalde Francisco Góngora volvió a reiterar ayer la necesidad de "impulsar un Plan de Choque por la Educación específico para El Ejido que, con partida presupuestaria propia y un calendario de actuaciones programadas, dé respuesta sin más dilación a todas y cada una de las necesidades y reivindicaciones históricas que mantiene la comunidad educativa ejidense".

Góngora le pide a la Junta de Andalucía "más seriedad y celeridad" a la hora de abordar su política educativa, ya que "la solución al problema de plazas educativas no puede seguir siendo la instalación de aulas prefabricadas y la reducción de zonas comunes a los alumnos, como es el caso del núcleo de población de Almerimar".

El primer edil recuerda la urgencia de dotar a este núcleo de un instituto de Secundaria

Para Góngora, "es realmente triste comprobar, un año más, cómo estos escolares son los verdaderos perjudicados por las carencias de organización, la falta de sentido que se debe de tener para priorizar actuaciones y, lo más grave, la poca ejecución presupuestaria que arroja la Consejería en materia de obras e inversiones en toda la comunidad autónoma y que, evidentemente, afecta de forma muy directa a nuestro municipio". De ahí que "sigan sin definirse aquellos proyectos que eran los más urgentes".

Es por ello que el alcalde de El Ejido haya querido pedir a la Junta de Andalucía que "no siga dilatando los problemas y que ponga fecha de finalización a las obras del nuevo colegio de Almerimar". Los vecinos de este núcleo de población "no pueden esperar más, necesitan una respuesta que vaya más allá del inicio de obras, ya que son muchos meses de demora de un proyecto que es fundamental para el futuro de sus hijos". Por tanto, "lo que queremos es que se diga cuando va a estar en funcionamiento, al cien por cien, este nuevo colegio".

De otra parte, el alcalde ha vuelto a recordar "la urgencia" de dotar a Almerimar de un Instituto de Enseñanza Secundaria y que "el Ayuntamiento de El Ejido ha procedido ya a la cesión de una parcela municipal a la Delegación de Educación de Almería, cuyas características y localización son idóneas para la construcción de este centro educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios