Provincia

La Guardia Civil sorprende y detiene in fraganti al autor de varios delitos de robo en grado de tentativa

La Guardia Civil sorprende y detiene in fraganti al autor de varios delitos de robo en grado de tentativa La Guardia Civil sorprende y detiene in fraganti al autor de varios delitos de robo en grado de tentativa

La Guardia Civil sorprende y detiene in fraganti al autor de varios delitos de robo en grado de tentativa / D. A. (Almería)

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la actuación realizada en la madrugada del pasado fin de semana, proceden a la detención de un varón de 24 años, vecino de El Ejido, como autor un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en tres viviendas del municipio de Balerma-El Ejido (Almería).

Esta detención es el resultado de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y frente a los delitos contra el patrimonio y prevención de segundas residencias deshabitadas, en la Comarca del Poniente Almeriense.

Dentro de esta labor preventiva y durante el trascurso de vigilancia e inspección en una zona de viviendas lindantes a la costa de Barlema-El Ejido, en la madrugada del pasado fin de semana, agentes de la Guardia Civil advierten la presencia de un individuo que oculta su rostro con la capucha de una sudadera oscura y que intenta esconderse tras la puerta de una cochera que, visiblemente, se observa que está forzada por las zonas de anclaje.

Simultáneamente a esta acción, los agentes reciben aviso de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que se ha producido un salto de alarma en dos viviendas contiguas donde los agentes han sorprendido a este individuo que, ante la presencia policial y omitiendo las indicaciones, intenta huir por la azotea de la vivienda. Finalmente, es localizado por los agentes, agazapado en una habitación de la primera planta de la vivienda.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo una primera inspección ocular en la que se observa que, el modus operandi que el autor empleó para acceder a la vivienda ha sido forzar la persiana y el marco de la ventana del balcón. Una vez en el interior recopiló diversos objetos, antes de ser sorprendido por los agentes y que pretendía sustraer.

Posteriormente, una vez finalizada la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y tras la denuncia presentada por los propietarios de las viviendas, se procede a la detención de un varón de 24 años, como autor un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios