dalías

Habilitan vías alternativas a la A-358 para peregrinar al Cristo de la Luz

  • La Jefatura Provincial de Tráfico informa que se podrán utilizar tanto de día como de noche

La Jefatura Provincial de Tráfico informa que, con motivo de la tradicional Peregrinación al Cristo de la Luz (Dalías), se han habilitado caminos alternativos a la vía A-358 con la infraestructura necesaria para poder ser utilizados tanto de día como de noche, por lo que, con el fin de garantizar la seguridad vial y fluidez del tráfico, quedará prohibida temporalmente la circulación de peatones en la vía A-358 desde las 14:00h del 14/09/18 hasta las 21:00h del 16/09/18 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido, en sentido ascendente y descendente.

Hay que recordar que ya está cerrado el Plan de Seguridad de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías . La última reunión estuvo presidida por el alcalde del municipio, Francisco Giménez, y a la misma han asistido representantes de todas y cada una de las administraciones a nivel nacional, andaluz, provincial y local, así como todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Giménez asegura que "ya están llegando a Dalías alrededor de unas 800 personas diarias y en los últimos cuatro días tenemos un cálculo real de entrada de peregrinos, solo durante las horas del atardecer, de 2500 personas por hora". Un amplio e importante dispositivo de seguridad que se pondrán en marcha en tan solo unos días para recibir a los miles de visitantes, 300.000 según las estimaciones, que se esperan durante las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios