MEDIOAMBIENTE

El Infoca da por extinguido el incendio forestal de Terque

  • El fuego ha arrasado casi 1.200 hectáreas en la Sierra de Gádor

Actuación de los bomberos forestales el domingo en Terque.

Actuación de los bomberos forestales el domingo en Terque. / Javier Alonso

El director de extinción del Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal de Terque este miércoles a las 18:30 horas, según ha anunciado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El incendio,provocado por un rayo la madrugada del pasado sábado, se ha extendido sobre seis términos de los municipales localizados en el valle del Andarax (Terque , Íllar, Instinción, Huécija y Bentariqu) aunque con especial incidencia en el pueblo de Huécija. Fue dado por controlado a las 19,45 horas de este pasado lunes.

sí, la superficie afectada por las llamas es de 1.191,28 hectáreas, con diferentes grados de afección en la vegetación dentro del perímetro de 23 kilómetros. El fuego ha consumido una zona de pino que había sido repoblada con anterioridad tras otro incendio que tuvo lugar en 1991.

El Infoca ha resaltado la dificultad del terreno y la existencia de torbellinos de fuego que obstaculizaban las labores de extinción. El domingo incluso tuvo que intervenir la Unidad Militar de Emrgencias (UME) al llegar al nivel 2 de alerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios