Poniente

Manuel de la Fuente: "Agradezco la infinita paciencia de los almerienses con El Cañarete"

  • El subdelegado del Gobierno señala que "es una buena noticia" y recuerda que "había que primar la seguridad frente a la comodidad"

  • La carretera abre esta tarde al tráfico a partir de las 17:00 horas

Manuel de la Fuente: "Agradezco la infinita paciencia de los almerienses con El Cañarete"

Manuel de la Fuente: "Agradezco la infinita paciencia de los almerienses con El Cañarete"

"Hoy por fin se abre la carretera de El Cañarete. Es una buena noticia muy esperada para las miles de personas que tienen que desplazarse cada día de Aguadulce a Almería o viceversa y que han padecido los atascos y las molestias. Les agradezco la infinita paciencia que han tenido y la comprensión con las obras". Son las palabras del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, en el día en el que la carretera que comunica el núcleo roquetero de Aguadulce con la capital reabre a partir de las 17:00 horas tras casi 8 meses de obras provocadas por un desprendimiento.

De la Fuente recuerda que "siempre hemos dicho desde la Subdelegación que había que primar la seguridad frente a la comodidad y hasta que no hubiera garantías absolutas no se podía restablecer ese tramo" y destaca que "nuestro reto era terminar esa obra antes de que comenzase la temporada de verano y se ha conseguido acelerar y acortar ese periodo en dos semanas del periodo inicial anunciado" (mes de junio).

Hay que recordar que las obras se han centrado en un tramo de unos 180 metros, con una altura de talud de aproximadamente 70 metros y que han supuesto una inversión de 2,57 millones de euros que fueron aprobados por urgencia por el Gobierno Central. La actuación, que se ha desarrollado en alturas que, en algunos tramos, superan los 70 metros, han sido llevadas a cabo por operarios especialistas en trabajos en altura, en unas labores que el subdelegado del Gobierno calificó de “complejas” y “muy especializadas”.

En este sentido, De la Fuente ha incidido esta mañana en que "se ha actuado en una superficie total de 20.180 metros cuadrados, el equivalente a tres campos de fútbol" y que con estos trabajos "se consolida la pared que estaba realmente mal y recuperamos la seguridad en la vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios