Provincia

Medallas de la provincia 2019 para Fernando Brea, Asafal, Verdiblanca y UDA Femenino

  • La Diputación celebrará el Día de la Provincia en Alcóntar el próximo sábado 24 de noviembre donde se otorgarán las Medallas que han sido consensuadas con todos los partidos políticos

Medallas de la provincia 2019 para Fernando Brea, Asafal, Verdiblanca y UDA Femenino Medallas de la provincia 2019 para Fernando Brea, Asafal, Verdiblanca y UDA Femenino

Medallas de la provincia 2019 para Fernando Brea, Asafal, Verdiblanca y UDA Femenino

La Diputación Provincial de Almería va a conmemorar el Día de la Provincia el próximo 24 de noviembre en el municipio de Alcóntar, en la barriada de Hijate, con la entrega de las medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia de Almería.

El equipo de Gobierno elevará al próximo Pleno la propuesta consensuada con todas las fuerzas políticas de la corporación de los candidatos a la Medallas de la Provincia, siendo estos Fernando Brea, la Medalla de Oro de la Provincia; Verdiblanca, la Medalla de lo Social; ASAFAL, a la Cultura; y el equipo femenino de la Unión Deportiva Almería, en el Deporte.

El presidente de Diputación, Javier A. García, propondrá al Pleno de la Corporación que la Medalla de Oro de la Provincia de Almería recaiga sobre el ex teniente fiscal de la Audiencia Provincial, profesor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fernando Brea.

Fernando Brea es uno de los principales impulsores del Centro Asociado de la UNED de Almería. Además, de formar parte de todo el proceso de negociaciones, asistió en 1981 a la firma del convenio en Madrid entre el rector de la UNED y el presidente de Diputación, José Fernández Revuelta.

Por otro lado, la Asociación Verdiblanca ha sido propuesta como candidata a la Medalla de lo Social 2019. Este colectivo creado en 1979 trabaja diariamente por la inclusión laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Almería.

Desde que se fundara, una de su máximas ha sido sensibilizar a la sociedad de los problemas y aspiraciones actuales de las personas con discapacidad y exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad e igualdad. Gracias a sus empresas, cientos de personas han logrado la plena inclusión laboral y pueden seguir superando metas personales.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL) ha sido propuesta para la Medalla de la Cultura. Desde enero de 1998 ha trabajado con el proósito de agrupar a todas las personas interesadas por el mundo del ferrocarril.

En estos años, ha promocionado las ventajas de este medio de transporte y ha sido todo un promotor de la cultura del ferrocarril con exposiciones, publicaciones y con una sede que es un auténtico museo del ferrocarril

La trayectoria del equipo de fútbol femenino de la Unión Deportiva de Almería (UDA Femenino) ha sido la principal motivación para que sus jugadoras y equipo técnico hayan sido propuestos como Medalla del Deporte.

UDA Femenino ha finalizado la temporada con unas cifras espectaculares: Ganaron la Liga Provincial y la Copa Diputación, y de los 32 encuentros oficiales que disputaron las rojiblancas, ganaron 29, empataron uno y anotaron 178 goles. Son un impulso para el fútbol y el deporte femenino, en claro auge, y un ejemplo para cualquier niña que desee jugar al fútbol.

Javier A. Garcia ha subrayado que las personas y colectivos que este año recibirán la Medalla en Hijate son un fiel reflejo de los valores que hacen grandes a los almerienses: “Todos ellos han alcanzado sus metas y objetivos con tesón, esfuerzo, sacrificio, solidaridad y trabajo en equipo. Estamos muy orgullosos de que el primer Día de la Provincia de la legislatura del consenso haya logrado el apoyo de las fuerzas políticas en un reconocimiento de todos los almerienses a Fernando Brea, Verdiblanca, ASAFAL y UDA Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios