CULTURA

El Museo de los Cuentos de Vera invita a un viaje por el mundo mágico de Harry Potter

  • La Casa de la Cultura acoge hasta el 3 de mayo la cuarta edición de una actividad que invita a los niños a leer

  • Todos los centros escolares participan en la elaboración de materiales

Museo de los Cuentos de Vera, con motivo del Día del Libro.

Museo de los Cuentos de Vera, con motivo del Día del Libro. / Diario de Almería

Con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera junto con la Ludoteca Municipal han organizado la cuarta edición del Museo de los Cuentos, que se inauguró ayer y se prolongará hasta el 3 de mayo. Así, la Casa de la Cultura se ha convertido en un lugar mágico inspirado en las novelas de Harry Potter, que invita a los más pequeños a descubrir el amor por la literatura.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de todos los centros de Educación Infantil y Primaria, tanto públicos como privados del municipio, tiene como objetivo animar a los más pequeños a desarrollar el gusto por la lectura a través de una serie de actividades lúdicas. A través de un cuento elaborado por los propios monitores de la ludoteca, los más pequeños irán descubriendo los diferentes rincones del museo hasta llegar a la gran sala de exposiciones donde están los diferentes materiales que han elaborado los alumnos de los centros educativos. Para ello han empleado diferentes materiales, en una tarea que cada año adquiere mayor relevancia.

Concejala de Educación y monitores con una estatua gigante de Harry Potter. Concejala de Educación y monitores con una estatua gigante de Harry Potter.

Concejala de Educación y monitores con una estatua gigante de Harry Potter. / Diario de Almería

Según ha explicado la concejala de Educación, María Montoya, “en esta cuarta edición del museo de los cuentos, los visitantes podrán descubrir un mundo mágico inspirado en la novela de JK Rowling ‘Harry Potter’ ya que es la temática central sobre la que gira la muestra”.

En cuanto al programa de actividades, por las mañanas, recibirá las visitas de los centros escolares que podrán visitar la exposición y desarrollar una visita libre al museo, y en horario de tarde estará a disposición de cualquier visitante que quiera sumergirse en el mundo de la literatura con actividades en las que descubrirán la riqueza que se esconde en las páginas de los cuentos.

La iniciativa incluye espectáculos de magia, “escape room” mágico, cuentacuentos, clases de ajedrez educativo, representación de obras de teatro, gran variedad de talleres y además, una serie de actividades paralelas como un concurso de cuentos para los alumnos del tercer ciclo de primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios