Provincia

‘Pasearte’, cita ineludible en el verano cultural y deportivo de Chirivel y Los Vélez

  • Este programa preludia las fiestas patronales con nueve días de propuestas de todo tipo. Un curso de youtubers y la primera ruta monumental a la Villa abrió y cerró esta agenda

Agosto es algo más que el octavo mes del calendario en Chirivel. Nada sería igual en Los Vélez sin la programación cultural y deportiva que este municipio condensa durante ese mes, para disfrute de sus vecinos y los de esta comarca, sin olvidar a los visitantes que se acercan en verano o regresan en el caso de los emigrados de otros destinos laborales a los que les abocó la falta de trabajo hace medio siglo.

Las fiestas patronales en honor a San Isidoro, de hecho, arrancaron el miércoles con la lectura del pregón a cargo de Ana Reche Simón. El prólogo fue el epílogo de ‘Pasearte’, su causa y efecto, nudo y desenlace. Esta apretada cartelera de actividades arrancó el día 8 y concluyó el pasado miércoles, con la primera edición de “Ruta por los lugares históricos de la Villa de Chirivel”, de la mano de Jesús Martínez Torrente.

Un curso de youtubers abrió la oferta que ha tocado otros palos. La agenda ha dado cabida a la música infantil y familiar; cine de verano; el flamenco y el rock de Frontera; el fútbol sala y la VII Carrera Urbana; la presentación de la revista Velezana y la pintura solidaria; la VI Ruta nocturna Sabina Milenaria;un espectáculo de magia o los conciertos de Fran ‘El Niño’ y de la Banda de la Asociación Amigos de la Cultura de Chirivel.

El programa de fiestas, así las cosas, tiene un antes, cinco días de festejos, y su particular ‘día después’, con dos propuestas de cine para los días 23 y 24, y la Cena de la Vaquilla y la actuación del ‘Trío Selegna’, en la Plaza Julio Alfredo Egea, que abrochará la presente edición el sábado 27.

El desfile de carrozas y batucada Ngongo, a las 21:00 horas, centró la atención de la jornada de ayer y abrió la agenda nocturna que completaron los siempre ocurrentes e imaginativos Pepe Céspedes y Paco Calavera con sus monólogos repletos de ironía, y la Orquesta ‘La Profecía’ durante la verbena.

La agenda anuncia para hoy, tercer día de fiestas, un pasacalles y la puesta en escena de la obra ‘Naufrando’, a cargo de la compañía de teatro Yedra, desde las 22:00 horas en la Plaza Julio Egea. La verbena con la misma orquesta de la verbena de ayer y la actuación de Dani MDR amenizarán y cerrarán la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios